MADRID (EP). FoodBox, grupo de restauración multimarca, acelera su estrategia de crecimiento e impulsa nuevos formatos de punto de venta orientados a ubicaciones dinámicas y eventos con alta afluencia de público como son los 'foodtrucks' y 'containers', que permitirán ampliar el alcance de las marcas del grupo y adaptarse a nuevas oportunidades de consumo, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía apuesta por este modelo de 'foodtruck' para Papizza, que liderará esta línea de expansión con cuatro nuevos puntos de venta que se pondrán en marcha en las próximas semanas en Papizza Logozo, en Alicante, Papizza Metropolitano, en Alicante,, en los bajos del estadio del Atlético de Madrid, mientras que un nuevo franquiciado operará unidades móviles en citas de alto impacto como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y otros eventos del sur de España.
Estas incorporaciones, que se unirán a los 12 establecimientos de la marca, confirman la capacidad de Papizza para adaptarse a entornos dinámicos y reforzar su visibilidad en zonas de elevado tránsito y consumo ocasional. Así, estos 'foodtrucks' se suman a los que desde hace dos años van rotando por los festivales de música más importantes del país.
El director de expansión de FoodBox, Ignacio Poblaciones, ha destacado la apuesta por estos formatos por parte de la compañía. "En FoodBox estamos apostando por modelos de crecimiento más flexibles y versátiles, que nos permitan adaptar cada una de nuestras marcas a nuevos espacios, momentos de consumo y perfiles de cliente", ha señalado.
"El impulso a formatos como 'foodtrucks' y 'containers' es una muestra clara de esa estrategia. Queremos estar presentes allí donde ocurren cosas, donde se generan experiencias y donde nuestros productos pueden conectar con el público de una forma más directa y memorable", ha subrayado.
Poblaciones ha precisado que el grupo sigue creciendo de "forma sólida" en los formatos tradicionales, como reflejan las recientes aperturas de Santagloria, y las que se van a realizar de Vezzo, con tres aperturas previstas en junio y una más en julio. "Lo hacemos de la mano de franquiciados que siguen comprometidos con nuestras marcas", ha señalado.
De esta forma, durante marzo, la marca Santagloria Coffee & Bakery, ha sumado dos nuevos establecimientos en Madrid, con la reapertura como local propio del histórico punto de venta ubicado en Fernández de los Ríos 63, y la de un nuevo local en la calle Alcalá. Así, durante el primer trimestre del año, Santagloria ha puesto en marcha seis nuevos establecimientos.
Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la marca, que ya suma más de 180 establecimientos en España, Portugal y Andorra.