AlicantePlaza

el patronato aprueba la operación por unanimidad para financiar la deuda

Fundesem venderá la mitad de su nueva sociedad a empresarios de la provincia por medio millón

  • El presidente de FBS, Cayetano Sánchez Butrón, en una imagen de archivo. Foto: 

ALICANTE. La fundación propietaria de la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School (FBS) ha puesto en marcha una operación para vender la mitad (concretamente, el 49%) de la sociedad limitada que creó en 2020 para gestionar el negocio educativo. La empresa se ha valorado en un millón de euros, por lo que la venta de ese paquete de la propiedad de la SL reportaría a la fundación, que ahora es su socio único, cerca de medio millón de euros.

La operación se aprobó en la última reunión del patronato de la fundación, donde salió adelante por unanimidad, a finales del pasado mes de octubre. De hecho, a estas alturas Fundesem ya tiene compromisos de compra sobre aproximadamente la mitad del paquete, simplemente con la participación de patronos y miembros protectores. La intención, no obstante, es abrir la operación a otros empresarios de la provincia, de forma que pasen a ser socios de la escuela de negocios.

El presidente de la fundación, Cayetano Sánchez Butrón, confirmó la operación a preguntas de Alicante Plaza, y mostró su satisfacción por la marcha del proceso. "Con las peticiones que han llegado esta mañana, estaremos en el 50% vendido, ahora los interesados tienen que suscribir la intención de compra y luego proceder al desembolso". Sánchez Butrón anima, no obstante, a participar a otras empresas al margen de los patronos y miembros protectores. "Es una oportunidad para aquellos que quieren a Fundesem, su entorno, para ser parte de la escuela con una participación".

La venta del 49% de la sociedad, que se encarga ya de gestionar la escuela desde este curso (se ha subrogado a todo el personal y el negocio educativo con sus ingresos y cargas, a excepción de la 'deuda histórica'), busca asimismo obtener una inyección de recursos en Fundesem, dado que será la fundación como dueña quien ingrese el capital aportado por los nuevos socios. "La intención es, con esa cantidad, financiar la deuda histórica con el Ivace y los profesores", explica su presidente. La operación, por tanto, cumpliría el doble objetivo de facilitar la participación en la escuela al entorno de FBS y de financiar la deuda de la fundación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo