ALICANTE. El final del primer split de los dos en los que se ha dividido la sexta temporada de Amazon University Esports, en cada uno de los países en los que esta competición está presente, ha proclamado a los primeros ganadores de esta edición. En España en esta primera parte del campeonato, han participado 70 universidades de todo país, más de 1.500 equipos y cuyo alcance supone casi el 95% de estudiantes universitarios en España.
Durante la celebración de este primer split, la competición Amazon University Esports ha contado con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors, que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como Riot Games, y los líderes en gaming Intel y OMEN que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, y también con la presencia de nuevas marcas, como McDonald’s y Logitech, compañía líder en periféricos de gaming, que consolidan de esta forma su participación y apoyo al mundo de los eSports.
Cada vez más seguidores
En este primer Split se ha producido un crecimiento de los universitarios que en toda Europa siguen la Liga Amazon University Esports. Los torneos clasificatorios celebrados en España, Italia y Reino Unido han congregado a más de 5 millones de espectadores a través de distintos canales de emisión (streaming, Twitch y redes sociales).