ALICANTE. Famosa garantiza su continuidad en Alicante. La compañía juguetera, controlada por el grupo italiano Giochi Preziosi, ha cerrado el proceso de negociación entablado con los propietarios de la nave en la que se ubican sus instalaciones, en el área empresarial de Las Atalayas, con la firma de un nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo en el que, como mínimo, se introduce su compromiso de permanencia por un periodo superior a cinco años. En caso de incumplimiento, el acuerdo conllevaría la aplicación de penalidades, según precisaron fuentes consultadas.
El nuevo contrato habría quedado sellado casi seis meses después de que los dueños de la nave activasen su comercialización del edificio en busca de un nuevo inquilino interesado en su uso, ante la falta de confirmación de la compañía juguetera respecto a su pretensión de seguir ocupándolo. De hecho, el contrato precedente establecía que Famosa debía desalojar su fábrica a 1 de enero de 2025 en el supuesto de que desistiese de renovar su alquiler.
De ahí que sus caseros optasen por poner el activo en el mercado (se llegó a ofertar a través de un conocido portal inmobiliario) con el tiempo suficiente para disponer de relevo comprometido antes de esa fecha. Y lo cierto es que no habrían faltado pretendientes, entre compañías del sector logístico y de la industria sanitaria, atraídos por las características del inmueble: una nave de 25.500 metros cuadrados, 10 metros de altura y hasta 15 posibles muelles de carga.