ALICANTE. Firmas consolidadas e innovadoras como Vicky Foods -el grupo empresarial de Dulcesol-, Hasbro, Seur; organismos como la EUIPO, o empresas en pleno auge como Pianno39 o la nueva Abiebrown se han encargado de motivar a cientos de adolescentes en el mundo del emprendimiento. Alicante acogió ayer el segundo gran encuentro de jóvenes emprendedores de entre 16 y 18 años organizado por la Universidad de Alicante (UA) y la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) que ha cerca de un millar de personas, entre alumnado, ponentes y organización en el Paraninfo de la UA. Así, se reunieron en el enclave estudiantes de numerosos institutos de L’Alacantí y la Marina Alta de ESO, Bachiller y ciclos de Formación Profesional en la jornada ‘Éxitos compartidos’.
"Hemos escogido empresas de diferentes perfiles, como el ejemplo de Vicky Foods, con décadas de experiencia o Abiebrown, una nueva firma surgida de estudiantes de la UA", asegura Laurence Boucheron, directora de Expansión y relaciones públicas (RRPP) de EJE. Así, el evento combinó ponencias, juegos y dinámicas de grupo para la motivación.
"Eficacia, valores y eficiencia"
Después de la presentación del evento, de la mano de Nuria Grané, vicerrectora de estudiantes y empleo de la UA; Verónica Deambrogio, directora y cofundadora de EJE y Laura Real, embajadora real de EJE, dio comienzo la ponencia de Rafael Juan, CEO de Vicky Foods.