ELDA. La nueva Escuela Infantil Santa Infancia, que se ubicará en su emplazamiento original en el barrio Virgen de la Cabeza, permitirá compaginar la actividad docente con la labor divulgativa y de preservación del patrimonio histórico de Elda. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, durante la presentación del proyecto del nuevo centro educativo.
El regidor eldense ha dado a conocer los detalles de un diseño realizado por el estudio del arquitecto Juan Pina y que ha recibido elogios desde la Conselleria de Educación por su versatilidad y por ser el primero de la Comunidad Valenciana que contempla que en un mismo espacio, pero de manera independiente, se puedan desarrollar labores docentes e investigaciones arqueológicas.
Durante la presentación, Rubén Alfaro ha estado acompañado tanto por el arquitecto que ha realizado el proyecto como por los concejales de Urbanismo, Jesús Selles, y de Educación, Fernando Gómez, y una representación de la comunidad educativa, encabezada por la directora del centro, Mariela Moll, y el presidente de la Agrupación Local de Ampas de Elda, Carlos Vicente.
Rubén Alfaro ha recordado que “este es un proyecto en el que, como ustedes saben, hemos puesto mucho empeño y que, por diferentes contratiempos, se ha demorado más de lo que deseábamos. En este sentido, quiero agradecer la paciencia que ha tenido la comunidad educativa durante todo este tiempo”.