El Museo del Teatro Romano de Cartagena abrirá sus puertas durante todo el puente de diciembre, y además ampliará el horario y días de apertura. El sábado 6, domingo 7 y lunes 8 estará abierto de 10.00 a 18.00 horas.
El sábado 6 a las 11.30 horas se podrá participar en la actividad familiar 'Feliz Navidad, Bona Saturnalia'. Con esta propuesta, los visitantes conocerán cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con la Navidad. A continuación se realizará el recorrido por las Salas del Museo, donde se irán descubriendo más detalles de las fiestas de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes una pieza musical con instrumentos de percusión, y comprobar así la acústica de edificio.
Se realizará los días 6, 13, 20, 23, 24, 26, 27,28, 29 ,30, 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La actividad está recomendada para familias con niños.
El 6 y 8 de diciembre a las 16.00 horas habrá un paseo en barco que, bajo el nombre 'Cartagena romana y mediterránea', comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos.
El domingo a las 11.00 horas comenzará la visita guiada 'Del teatro a la domus del pórtico'. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano y al salir del monumento continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para visitar los restos conservados en la Domus del Pórtico.
Todos los domingos de diciembre y enero, a las 11.00 horas, desde la Casa de la Fortuna, se realizará la ruta guiada Lucrecia prima, ciudadana de Carthago Nova. Una ruta guiada que da a conocer la vida cotidiana de Lucrecia Prima en la antigua Carthago Nova recorriendo los principales monumentos de la ciudad, desde su casa familiar, la domus de la Fortuna, siguiendo por el foro, el santuario de Isis, tomando un baño relajado en las termas o asistiendo al teatro junto a su marido.