Escapadas

Amas Sake Bar abre en Calp: la primera barra de bebidas japonesas en la Comunitat Valenciana

Ubicado en el hotel AR Diamante Beach, el nuevo espacio combina nihonshu, otsumamis y cócteles de autor como antesala al restaurante Amas

  • Un cóctel en la barra del Amas Sake Bar.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CALP. Amas Sake Bar nace como la primera parada para adentrarse en el contexto del restaurante japonés Amas, también de reciente apertura en el Hotel AR Diamante Beach de Calp, bajo la dirección del chef Diego Laso.

El objetivo es disfrutar, pero también divulgar la cultura gastronómica de Japón. Aprender que el sake designa en realidad todo tipo de bebida alcohólica o que los otsumamis son aperitivos concebidos para acompañar el inicio de un ágape. Como un pica-pica o los 'antipasti' italianos. En palabras de Laso, “un bocado para compartir, para socializar, ya que todo lo ofrecemos con la idea de que lo prueben varias personas mientras charlan y comparten un buen momento”.

 

  • Diego Laso, muy pendiente en todo momento de los clientes y de los otsumamis, de creación propia. -

De nuevo, pioneros en abrir nuevos conceptos gastro

El pasado viernes se vivió el primer ‘warm up’, un arranque para coger ritmo en una barra muy especial que ya puede disfrutarse.

Y es nada más -y nada menos- que "la primera barra especializada en bebidas japonesas de la Comunitat Valenciana”, avanza Diego Laso, quien insiste en que “abrimos para divulgar la cultura japonesa en un ambiente informal, y que busca enlazar después con el restaurante”.

Desde el AR Diamante Beach añaden que “ha de entenderse como un vínculo, un enfoque purista, muy tradicional en cuanto a las bebidas japonesas, sin siropes u otros añadidos que puedan desvirtuar la esencia, el concepto de bebida japonesa 100 %”.

 

  • Ambiente distendido en la apertura. -

Bien para un encuentro informal, bien como inicio al propio restaurante 

La experiencia se plantea como complemento (o antesala) al restaurante Amas. Se puede comenzar con un cóctel, un licor japonés, un vino o una cerveza junto al snack creativo de otsumamis, y continuar después en el comedor.

Lo explica Miguel Ángel Hernández, 'Sake Sommelier del Año' en 2015 y también experto en vino: “El objetivo de este nuevo elemento de Amas es ensalzar el sake como un hilo conductor de la gastronomía japonesa, no solo como complemento. Y se trata de vivir una experiencia especial, innovadora, disfrutando de sakes premium, cóctels, vinos y espumosos excepcionales por copa o botella”.

“Bienvenidxs al prólogo de Amas. Amas Sake Bar, donde el sake y los otsumamis cuentan historias entre Japón y el Mediterráneo”, anuncian en el perfil de Amas en Instagram.

 

  • Reinterpretación de cócteles by Amas Sake Bar -

El universo 'gastro' japonés, en forma de copa

La propuesta quiere dar a conocer el universo gastronómico japonés. En japonés, 'sake' es un término genérico que se refiere a cualquier bebida alcohólica, mientras que lo que en Occidente se entiende como 'sake' es en realidad 'nihonshu', una fermentación de arroz con un papel central en la cultura nipona. En la barra se ofrecen distintos nihonshu, incluidos algunos especiales como uno burbujeante, además de 'umeshu' (normalmente a base de ciruela) y 'shōchū' (destilado de arroz o patata). Tampoco faltan los reconocidos whiskys japoneses y también ron o ginebra 'made in Japan'.

La creatividad se plasma en cócteles como el 'Natsu Bellini' (con nihonshu espumoso), el 'Umami Spritz' (con un toque salado que evoca el quinto sabor), el 'Tokio Negroni' o el 'Matcha Sour'. Son reinterpretaciones de clásicos con el sello Amas.

  •  

A la propuesta se suman cervezas japonesas y vinos muy cercanos como el Giró Abargues de Pepe Mendoza (Llíber) o el Casta Diva (Parcent), muy similar al que ya se sirvió en el enlace real de los actuales monarcas patrios.

La atmósfera del Amas Sake Bar es moderna, y siempre con reminiscencias que mirán al país del sol naciente: productos netamente japoneses (otsumamis, nihonshus, umeshus…) combinan con una decoración cuidada y que el pasado viernes 'maridaban' con la ya reconocible 'playlist' de Laso, que incluye 'temazos' de Daft Punk, Placebo, MGMT, La Casa Azul o Muse.

 

  • El Amas Sake Bar, antesala al restaurante japonés Amas. -

 

Se vienen novedades

De este modo, el Grupo AR continúa ampliando horizontes en su vertiente gastro. Carolina Monge, Guest Experience de la cadena hotelera, recuerda que "ya está próxima la apertura de Onami", el segundo restaurante japonés de la compañía, y también con Diego Laso como 'alma mater'.

Mientras tanto, Monge subraya el papel de Amas Sake Bar: “es el mejor recibimiento posible al Amas restaurante, llegas, te tomas un cóctel, una bebida japonesa, y ya te preparas para disfrutar de lo que venga”.

  • Un cóctel, durante la apertura del Amas Sake Bar -

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo