BENIDORM. La Agrupación de Interés Urbanístico de Ensanche Levante (Plan Parcial Armanello) va desgranando poco a poco el proyecto que tienen sobre la mesa para las 56 hectáreas de terreno pendientes de urbanizar. Así, han informado que el plan implica la inclusión de tecnología para servicios inteligentes que permitan una mejor planificación y como consecuencia, suponga un ahorro en el consumo energético. Todo ello, siguiendo la estrategia que persigue la norma europea Inspire.
Con la puesta en funcionamiento hace una década de esta norma, se puso a disposición de los interesados un geoportal en el que se comparte la información urbanística más relevante de los países de la UE.
Sobre ello se manifestó el ingeniero José Ramón García, especialista en urbanismo y ordenación del territorio, y autor del diseño del plan urbanístico llamado a completar el desarrollo de la zona de levante de la ciudad turística, asegura que “no podíamos quedarnos en lo tradicional. Teníamos la obligación de estar a la altura del entorno, con lo que ya en la fase de diseño y planificación proponemos la implantación de características de excelencia, como por ejemplo plataformas Smart con estándares normalizados, interoperables con otras plataformas de ciudad, como Turismo Inteligente”.