Empresas

Mercadona sigue liderando y roza el 30 % de cuota de mercado en 2024, según NIQ

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Mercadona ha seguido en 2024 liderando el negocio del gran consumo con una cuota de mercado del 29,5 %, casi dos puntos más que en 2023, según el informe "Tendencias del Consumidor 2024" de la consultora NIQ.

Carrefour sigue en la segunda posición, con un 7,4 % de cuota, mientras que Lidl se sitúa en la tercera posición con un 6,7 %, según los datos aportados este martes durante la presentación del estudio.

Además, Consum y Aldi avanzan en el reparto del gasto de gran consumo y también sigue destacando el hecho de que uno de cada cuatro euros que gasta los hogares en gran consumo va a los supermercados regionales, "lo que demuestra una vez más su gran fortaleza", según NIQ.

En cuanto a puntos de venta, DIA es el que cuenta con un mayor número de establecimientos (2.288), seguido por Mercadona (1.613) y Eroski (1.352).

Por otro lado, en 2024 las cadenas que más locales nuevos abrieron fueron Carrefour, Consum y Aldi.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

CCOO y UGT celebra concentraciones del personal de residencias privadas para exigir mejores salarios 
FOPA reivindica el "valor social de la obra pública" durante la gala de entrega de sus premios