VALÈNCIA (EFE). Mercadona ha seguido en 2024 liderando el negocio del gran consumo con una cuota de mercado del 29,5 %, casi dos puntos más que en 2023, según el informe "Tendencias del Consumidor 2024" de la consultora NIQ.
Carrefour sigue en la segunda posición, con un 7,4 % de cuota, mientras que Lidl se sitúa en la tercera posición con un 6,7 %, según los datos aportados este martes durante la presentación del estudio.
Además, Consum y Aldi avanzan en el reparto del gasto de gran consumo y también sigue destacando el hecho de que uno de cada cuatro euros que gasta los hogares en gran consumo va a los supermercados regionales, "lo que demuestra una vez más su gran fortaleza", según NIQ.
En cuanto a puntos de venta, DIA es el que cuenta con un mayor número de establecimientos (2.288), seguido por Mercadona (1.613) y Eroski (1.352).
Por otro lado, en 2024 las cadenas que más locales nuevos abrieron fueron Carrefour, Consum y Aldi.
Empresas
Mercadona sigue liderando y roza el 30 % de cuota de mercado en 2024, según NIQ
Últimas Noticias
-
1Alicante Gastronómica Solidaria cocinará y repartirá 9.000 menús navideños para personas vulnerables
-
2Portillo: "Todos los partidos son importantes para mí, pero el de este domingo en Elche lo es más"
-
3Eugin se refuerza en España e Italia con la compra de Instituto Bernabéu de Alicante
-
4El Consorci de les Comarques Centrals encarrega a la UA un estudi ferroviari sobre les línies Alcoi-Xàtiva, Dénia-Gandia i l'AVE de Xàtiva
-
5Dénia, seleccionada por Segittur para desarrollar un proyecto sobre economía circular aplicada al turismo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mercadona sigue liderando y roza el 30 % de cuota de mercado en 2024, según NIQ · Empresas · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies