ALICANTE. La empresa Moaflip, plataforma especializada en la compra y venta de negocios digitales rentables, se ha vinculado oficialmente al Parque Científico de Alicante (PCA), integrándose en el principal ecosistema de innovación de la provincia.
La firma del acuerdo de vinculación permite a Moaflip acceder a los servicios de apoyo del PCA así como a distintos espacios de trabajo. El acto ha sido suscrito por Silvia Lai Zhang, administradora de Moaflip, y por María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante.
Moaflip nace como respuesta a una tendencia digital en auge: cada vez son más los negocios online (como webs, ecommerce o tiendas de Amazon) que se convierten en activos rentables y transferibles. Sin embargo, muchos emprendedores no saben cómo valorar su negocio, dónde encontrar compradores fiables o cómo gestionar una venta con validez legal y sin riesgos. Moaflip resuelve esta necesidad con un marketplace asistido que ofrece valoración experta, acceso a compradores cualificados y acompañamiento en todo el proceso de compraventa, incluyendo la documentación legal y aportando seguridad en todas las etapas de la operación.
Según la responsable de la empresa, entre los servicios que ofrece Moaflip destaca el de validación previa de cada negocio, incluyendo auditorías del tráfico, ingresos y métricas clave; el acceso a una red de compradores cualificados a través de su comunidad de inversores y estrategias de marketing o el acompañamiento experto durante todo el proceso, incluyendo la due diligence y la negociación.
La startup también realizad todo tipo de gestiones para el traspaso técnico y operativo del negocio, garantizando una transición completa y sin errores, así como un sistema de custodia de fondos, que asegura que el pago y la transferencia del activo se realicen con total confianza para ambas partes.
Gracias a esta propuesta, Moaflip se ha posicionado como un actor clave en un mercado en expansión, democratizando el acceso a oportunidades de inversión digital y permitiendo a emprendedores rentabilizar el trabajo realizado en sus negocios online.
María Jesús Pastor ha valorado muy positivamente esta incorporación. "La llegada de Moaflip al Parque Científico de Alicante refuerza nuestra apuesta por la economía digital. Es una empresa joven, innovadora y con visión internacional, que aporta una propuesta de gran valor en un sector emergente como es el de los activos digitales. Desde el PCA y la Universidad de Alicante seguiremos impulsando iniciativas que, como Moaflip, combinan tecnología, talento y mercado".