Empresas

La alicantina Aligrupo cerró 2024 con un volumen total de activos de 489 millones de euros

  • Daniel Torregrosa, CEO de Aligrupo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANT JOAN D'ALACANT. El holding Aligrupo, al que pertenecen, entre otras firmas, la promotora Alibuilding, cerró el ejercicio 2024 último ejercicio consolidado, con un volumen total de activos de 489 millones de euros, un patrimonio neto de 452 millones de euros y un fondo de maniobra positivo de 231 millones de euros. Además, según la memoria de sus cuentas, ha facturado en 2024, con cifras que reúnen todas las filiales 94,55 millonesun 75,6% más que en el ejercicio anterior, donde los números de la cifra de negocios llegaron a 53,84 millones. El grupo, además, ha señalado que está consolidando su posición en los diferentes mercados en los que opera a través de la finalización de promociones inmobiliarias, así como entregas y la gestión de inversiones financieras. Son las últimas cifras disponibles del family office de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz.

Y es que, la estrategia del holding cuyo CEO es Daniel Torregrosa, pasa por mantener sus planes y fundamentar su crecimiento en la reinversión, la optimización de la gestión de inversiones financieras y en aprovechar la experiencia del grupo. Para los próximos ejercicios, a pesar de que, según explican en su informe de gestión, no pueden sentirse "ajenos a la evolución de los factores económicos y a la incertidumbre económica mundial", su posición es "moderadamente optimista". Torregrosa es el CEO de Aligrupo y hombre de confianza de los hermanos Alcaraz para gestionar sus negocios.

Cabe recordar que en 2024, Aligrupo Business Opportunities pasó a formar parte de la sociedad GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del lower/mid-market en España y Portugal. La incorporación del grupo alicantino se produjo con la participación en la ampliación ofertada por GED Capital por el valor del 25% de su capital. De esta manera, el family office Aligrupo continuaba con su senda de diversificación de fondos, su apuesta de inversiones estratégicas en mercados y actividades punteras y en el desarrollo de alianzas con socios de experiencia y "reconocido prestigio". Aligrupo centra su actividad en la promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales en sectores maduros, como puede ser el turístico, pero también en actividades con un gran componente innovador.

Dentro de losnúmeros del holding, la promotora Alibuilding, tuvo mucho que decir y cerró el ejercicio de 2024 con una facturación de 89,3 millones de euros, que representa un 81,5% de incremento con respecto al ejercicio anterior. El resultado económico de la promotora se traduce en un incremento de su beneficio del 142% con respecto a 2023, hasta lograr la cifra de 12,5 millones de euros, como ya contó este medio. En este caso, la promotora ha entrado en una nueva fase de desarrollo que se cimienta en sus nuevas promociones inmobiliarias, ya en proceso de comercialización y que alcanzará objetivos en los próximos ejercicios. Alibuilding tiene entre manos el inicio de una nueva promoción en Finestrat de 138 viviendas y en el ejercicio 2025 ha apostado por una nueva inversión en Sant Joan d’Alacant para llevar a cabo una nueva promoción formada por 161 viviendas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo