Empresas

Inversa Prime sigue reduciendo el valor nominal de sus acciones y capital para optimizar rentabilidad

  • Edificios de Inversa Prime.

ALICANTE. La socimi Inversa Prime está especializada en adquirir viviendas de gama alta a personas mayores para luego alquilársela de forma vitalicia, y con destacada presencia de accionistas alicantinos en su capital, (tiene a los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como accionistas). Ahora, la socimi continúa ejecutando su estrategia de reducción de capital mediante la disminución del valor nominal de sus acciones. Según la información remitida al mercado por BME Growth, la compañía ha materializado en los últimos meses operaciones para reducir capital. Así, rebajan el valor nominal de sus acciones y ajustan la cifra total de capital de la compañía. Las operaciones fueron aprobadas en las juntas de accionistas de enero y abril de 2025.

La primera reducción se adoptó en la Junta General Extraordinaria celebrada el 27 de enero de 2025. Mediante este acuerdo, el valor nominal de cada una de las 76.377.213 acciones pasó de 0,82 euros a 0,76 euros, lo que supuso una rebaja del capital social de 4,58 millones de euros. Posteriormente, se acordó una segunda reducción de capital. En este caso, el valor nominal de las acciones se redujo de 0,76 euros a 0,71 euros, con un recorte adicional de 3,81 millones de euros. Tras estas dos operaciones, el capital social de Inversa Prime ha quedado fijado en 54,22 millones de euros.

Como consecuencia de estos acuerdos, BME Growth ha procedido a la exclusión e incorporación simultánea de los títulos de la sociedad este mes de septiembre.  Ese día se excluyeron de negociación las 76,37 millones de acciones de 0,82 euros de valor nominal, equivalentes a un capital social de 62,62 millones de euros. De manera inmediata, se incorporaron a cotización esas mismas acciones, ya ajustadas al nuevo nominal de 0,71 euros, representando un capital social de 54,22 millones de euros. El número de títulos en circulación no se ha visto alterado y se mantiene en 76.377.213 acciones.

En el marco de la estrategia de retorno

Estas reducciones de capital se enmarcan en la estrategia de la compañía de devolver aportaciones a los socios y racionalizar su estructura financiera. Inversa Prime ha señalado que en próximas fechas comunicará al mercado el calendario de ejecución de la última de estas operaciones. La sociedad ya había adoptado en meses anteriores otras medidas con el mismo objetivo, como la amortización de acciones propias o la previsión de devolver en octubre 9,4 millones de euros adicionales mediante una nueva reducción del valor nominal, equivalente a 0,18 euros por acción. El conjunto de estas actuaciones se integra en el plan trienal aprobado en 2024, que contempla retornar hasta 1,7 euros por acción a los socios mediante desinversión progresiva de activos.

De forma paralela, Inversa Prime mantiene activo su programa de recompra de acciones propias, prorrogado hasta junio de 2026. En junio, la sociedad ejecutó compras por 3.400 títulos a un precio medio de 1,06 euros por acción. Asimismo, en julio, Inverlo, consejero de la socimi, comunicó la adquisición de 5.752 acciones a un precio de 1,01 euros por título, lo que eleva su participación en el capital hasta el 1,59%.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo