Empresas

Grupo Alacant sigue su reorganización con un nuevo consejero en European Icecream Investments

  • Instalaciones de Grupo Alacant.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Grupo Alacant continúa con el proceso de reorganización societaria iniciado tras su integración en el fondo de capital privado Investindustrial. La última novedad registrada se refiere a European Icecream Investments, sociedad instrumental vinculada a la operación de adquisición, que ha nombrado a un nuevo consejero. Se trata de Gonzalo Ayas, cuya incorporación al órgano de administración se formaliza en el Registro Mercantil. Este nombramiento amplía la composición del consejo de administración de la sociedad, en el que ya figuraban desde mayo Per Harkjaer, Joaquín Lancis, Eduardo Segura, Rodrigo Fernández, Ignacio González y Nicolas Brabeck-Letmathe. En la misma fecha, se designó también como secretario no consejero a Eduardo Bagaria.

El nombramiento de Ayas se produce semanas después de que la sociedad cambiara su sede social, pasando de Madrid a San Vicente del Raspeig, donde se encuentran las instalaciones centrales de Grupo Alacant. Cabe recordar que European Icecream Investments fue constituida en enero de 2025 en Madrid, bajo la denominación inicial de Global Irvina SL. En ese momento, su socio único era Seedbed Global y su objeto social se centraba en la tenencia y gestión de valores mobiliarios y participaciones sociales. A lo largo del primer semestre del año, la sociedad inició una transformación progresiva. En febrero se formalizó el cambio de denominación a European Icecream Investments, junto con la modificación del objeto social para mantener su foco en la tenencia de valores e instrumentos financieros. En esa misma fecha, se inscribió el cambio en la identidad del socio único, que pasó a ser Global Icecream Investments S.à.r.l., sociedad luxemburguesa a través de la cual Investindustrial ha articulado la adquisición de Grupo Alacant.

Posteriormente, en marzo, se incorporaron nuevos apoderados solidarios, que son Pablo García-Nieto, Álvaro de Manzanos y Tomás Arrambide. El proceso de reorganización se intensificó en mayo, cuando se produjo la reestructuración completa del órgano de administración. Hasta entonces, la sociedad estaba regida por administradores solidarios. Ese modelo fue sustituido por un consejo de administración, y en consecuencia, cesaron Guillermo Mata, Antonio Santiago y Amelie Flammia como administradores. En su lugar se incorporó el citado consejo, liderado por Per Harkjaer como presidente.

En la misma fecha se nombraron apoderados solidarios a Per Harkjaer, Joaquín Lancis, Esperanza Martínez , Esteve Samarra, Ana Carolina Costa y María José Arqués. Días después, en julio, se otorgaron nuevos poderes a las mismas personas, formalizando sus roles en la estructura operativa de la compañía.

Por parte de Grupo Alacant, la reestructuración también ha sido visible en la sociedad matriz. Según se publicó en Borme en junio, la compañía eliminó el consejo de administración y adoptó un sistema de administración mancomunada. Desde entonces, los cambios se han ido sucediendo de forma escalonada en varias sociedades vinculadas, incluyendo nuevas designaciones en órganos de gobierno y el ajuste de poderes y funciones. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo