ALICANTE. El consejo de administración de Vanadi Coffee ha nombrado a Esaú Rojo Martínez como nuevo CEO de la compañía. Su llegada a Vanadi, según un comunicado de la compañía, "refuerza la estrategia de la empresa para hacer frente a los retos y a las nuevas tendencias del sector".
De esta forma, la firma asegura que "la incorporación de Esaú Rojo orienta a Vanadi hacia una mejora en los costes operativos, la búsqueda de la eficacia financiera y la expansión a medio plazo. La estrategia, según la empresa cotizada, irá dirigida a la estabilización del flujo de financiación, "mediante la búsqueda de alternativas financieras para hacer frente a los retos en los que nos encontramos". También, a la reestructuración y reducción de la deuda, a la mejora de los costes asociados a explotación y optimización de gastos operativos y de central.
Por otra parte, trabajan por la "consolidación del modelo de negocio, cafeterías testadas y funcionando". Asimismo, habrá un plan de expansión más limitado durante 2025, buscando un crecimiento más robusto y quieren acelerar el crecimiento a partir de 2026. Además, preparan la "evolución, optimización y mejora de los procesos productivos de obrador central y la "incorporación de un perfil potente" en la dirección financiera de la compañía. Asimismo, quieren trabajar en la mejora de los procesos internos de comunicación con el mercado y relación con inversores.
Mientras, Esaú Rojo asegura tras su nombramiento que el objetivo es "conseguir que Vanadi Coffee sea una cafetería de referencia, combinando la rapidez y la calidad del servicio con los productos artesanos y saludables, con un precio competitivo, y una marca de seguridad en los productos". Y afirma que "creo en el potencial de esta nueva idea de cafeterías con capacidad a tiempo real de adaptarse a los nuevos giros de tendencias y estilos de vida", aseguró Rojo, quien afirma que "el crecimiento debe ser constante con una inversión reducida que permita rentabilizar con rapidez y generar beneficios, pero sin perder la calidad del producto y los precios competitivos de mercado".
Los cambios en la estructura de Vanadi Coffee tienen por objetivo reforzar el equipo directivo para acelerar y dar cumplimiento a la nueva estrategia, enmarcándose en el objetivo de afrontar los retos, presentes y futuros, a los que se enfrenta el sector. El pasado 26 de febrero, tal y como ha contado este medio, la sociedad celebró un Consejo de Administración en el que se perfilaron las líneas futuras de actuación de la compañía, configurando un equipo directivo más adecuado para impulsar la transformación y asegurar el éxito de la nueva estrategia, dirigida por Esaú Rojo.