Empresas

Vanadi Coffee mueve banquillo por su nuevo plan: salen Juan Alfonso Ortiz, Ramón Villot y Vicente Terol

Terol también deja de ser CEO; entran como consejeros Antonio García y Esaú Rojo

  • Vanadi Coffee el día de su salida a Bolsa.

ALICANTE. Nuevo cambio de sillas en Vanadi Coffee. Salen tres miembros clave de su consejo de dirección, entre ellos su CEO. También entran dos nuevos miembros. La "transformación y la nueva estrategia" que traza la empresa ha llevado al terremoto que ha hecho salir a buena parte de su equipo primigenio. A las salidas de los 'fichajes estrella', como ya contó este medio, se unen ahora Juan Alfonso Ortiz, Ramón Villot y Vicente Terol, miembros del consejo de Administración. Presentaban esta semana la renuncia a sus cargos "debido a motivos estrictamente profesionales", según explica Vanadi Coffee en BME Growth. Esas salidas se decidieron en un consejo de administración esta misma semana en la que "se perfilaron las líneas futuras de actuación de la compañía. En este sentido, varios consejeros han optado por dar paso a un equipo directivo más adecuado para impulsar la transformación y asegurar el éxito de la nueva estrategia".

En este sentido, también se ha llegado a un acuerdo de finalización de contrato Vicente Terol como CEO, dos días después de la salida de consejeros. "Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al trabajo de todos ellos y al compromiso demostrado durante su tiempo al frente de la empresa", según mantienen desde la cotizada alicantina.

Desde el mes de septiembre de 2024 y hasta febrero de 2025 fueron tres los 'fichajes estrella' que el consejo de administración de la cotizada alicantina Vanadi Coffee perdía después de su incorporación a la empresa en 2023, tras su entrada en bolsa. En otoño de 2024 hacía su salida Víctor Manuel Rodríguez, quien presentaba su renuncia. A él se sumaba Fernando García, que hizo efectiva su salida el 9 de diciembre. El último que se unía a esas salidas era Francisco Bautista, el responsable de Riesgos.

Nuevas entradas

En la misma reunión, para llenar las vacantes, fueron nombrados por cooptación los nuevos consejeros Antonio García y Esaú Rojo. Desde Vanadi Cofee apuntan que "su incorporación nos permitirá revitalizar nuestra visión y afrontar con eficacia los desafíos presentes y futuros".

Tras las salidas y entradas en esta empresa, el comité de nombramientos y retribuciones ha aprobado, además, la nueva composición del Comité de Auditoría. Este ha pasado a estar formado por Fernando Orteso (presidente), Salvador Martí (vocal) y Antonio García (vocal).

Cabe recordar que la cadena de cafeterías alicantina Vanadi Coffee ha vivido cambios a lo largo de 2024 con varias acciones como una revisión de su Plan de Negocio de 2024 a 2027, que fue aprobado por el consejo de Administración en abril. También ha habido cierres de establecimientos hasta junio y, después, aprobaban la emisión de bonos comprometidos con ABO por más de 9,47 millones y han llevado a cabo decisiones para asegurar el acceso a financiación. Además, la empresa cotizada preparó nueva Junta General Extraordinaria en la que, entre otras acciones, daban cuenta del balance del primer semestre del año y también decisiones sobre acciones y capital. 

En este encuentro abarcaron y aprobaron el balance individual cerrado a 30 de junio de 2024. También, la agrupación de acciones (contrasplit) por el aumento del valor nominal por acción y la reducción del número de acciones emitidas por la sociedad. Otro punto de la reunión ha sido la aprobación de la compensación de pérdidas sociales con cargo a reservas disponibles por importe 4,7 millones de euros y reducción de capital social mediante la reducción del valor nominal de las acciones hasta la cifra de 0,02 euros por acción.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo