SANTA POLA. La empresa alicantina Olyterm, con sede en Santa Pola, planea cambiar su sede social. Ha depositado su proyecto de transformación transfronteriza para trasladar su domicilio social al extranjero. En concreto, la compañía propone instalarse en Andorra la Vella, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El proceso, que se enmarca en lo dispuesto por la Ley de Modificaciones Estructurales y que ha sido notificado como "transformación transfronteriza extraeuropea", tiene como destino final el Principado de Andorra.
La firma Olyterm tiene cinco años de vida y fue constituida een 2020 como sociedad limitada, con domicilio inicial en la localidad alicantina de Pinoso. No obstante, desde su inscripción actualizada figura establecida en la villa marinera de Santa Pola. La empresa tiene como objeto social el transporte de mercancías por carretera. No obstante, su ámbito ha ido ampliándose a lo largo del tiempo. En su forma más reciente, incluye no solo el transporte y canalización de fluidos, que son la actividad principal, sino también la comercialización de productos para la construcción e industria, la asistencia técnica y formación para empresas de esos sectores, el alquiler inmobiliario, y servicios relacionados con coliving y coworking. Además, la compañía ha modificado su domicilio social en al menos una ocasión.
La empresa tiene como administradores a Laurent Penk y Tesolin Oreglia desde su constitución nombrados y también cuenta con tres apoderados: Carolina Chust Roig, Emilie Poignon y Marie Martial Batut, todos ellos incorporados en noviembre de 2020.
La solicitud de traslado internacional es solo el último de varios movimientos registrados por la empresa en los últimos meses. Aunque no se detallan las razones del traslado, la empresa cumple con el procedimiento legal previsto para estos casos, incluyendo la publicación del anuncio y el depósito del proyecto de transformación transfronteriza. De completarse, Olyterm pasaría a regirse por la legislación del Principado de Andorra, con el consiguiente traslado de su domicilio fiscal y operativo fuera de España. El Registro Mercantil de Alicante ha registrado formalmente la operación, a la espera de los siguientes pasos administrativos que marquen el traslado definitivo.