ALICANTE (EFE). Un grupo de inspectores de pesca de la provincia de Alicante se han concentrado este martes ante la Subdelegación del Gobierno para reivindicar una mejora de las condiciones laborales y facilitar el desarrollo de una actividad en condiciones más seguras.
Con la pancarta 'Inspección de pesca en huelga. Por un trabajo digno y eficaz', CCOO ha convocado esta movilización para defender los derechos de un cuerpo que cuenta con seis inspectores en la provincia alicantina dentro de 13 en toda la Comunitat Valenciana y poco más de 150 en el conjunto del país.
El inspector de pesca Damián Fernández ha explicado a varios periodistas que entre las reivindicaciones están que los cursos formativos sean renovados con la "frecuencia adecuada" así como los equipos apropiados de protección individual.
En este sentido, ha manifestado que en muchas ocasiones su trabajo conlleva "saltar en marcha de barcos en alta mar", lo que conlleva una peligrosidad que no está reflejada en los complementos retributivos.
"Podemos trabajar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y cobramos mucho menos que otros colectivos que realmente están haciendo ese mismo horario sin tener la peligrosidad y la penosidad que nosotros", ha denunciado Fernández.
Por ello, reclaman que la profesión de inspectores de pesca sea reconocida como "de riesgo", así como obtener una instrucción de horarios que se adapte a la realidad del día a día, dado que consideran que actualmente no es efectiva ni ha sido consensuada con los sindicatos.
Empresas
Concentración de los inspectores de pesca de Alicante para un trabajo "más seguro"

- Concentración en Alicante para reclamar medidas de protección para inspección en pesca.
- Foto: Plaza
Últimas Noticias
-
1Domingo de Ramos de Elche (fotos PEPE OLIVARES)
-
2Al Hércules se le hace tarde
-
3Cerca de 70.000 ilicitanos celebran con palmas blancas el tradicional Domingo de Ramos
-
4El Elche vuelve a ganar cuatro partidos seguidos trece meses después
-
5Fallece Jesús Cánovas, el zapatero ilicitano preferido de Julio Iglesias

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias