CREVILLENT. La concejala de Obras e Infraestructuras, Pilar Mas Mas, ha informado este martes de que el Ayuntamiento de Crevillent ha concedido la licencia de obras al grupo inversor que construirá un centro comercial en nuestra localidad. “El pasado 30 de enero, la Junta de Gobierno Local concedió la licencia de obra mayor a los promotores para la construcción de locales y aparcamiento privado para un centro comercial en la parcela ubicada entre Paseo de Elche, calle El Salvador, Jardines Abel Zaplana y María Asencio”, ha explicado la edil.
El solar sobre el que se alzará este complejo consta de aproximadamente 12.900 metros cuadrados. Tras el derribo de las naves de la antigua fábrica de Azabe en abril de 2023, se expidió la cédula urbanística que acreditó las circunstancias urbanísticas de la parcela. Tras ello, los promotores solicitaron la pertinente licencia de obras, la cual ha sido finalmente concedida por el consistorio. “El proceso de licencia de obras ha sido bastante complejo, iniciándose las conversaciones entre los promotores y Ayuntamiento en agosto de 2023, incluyendo ya las modificaciones solicitadas por la Oficina Técnica Municipal”, ha apuntado Pilar Mas, quien ha añadido que “este proyecto debía contar además con el visto bueno de la Unidad de Carreteras del Ministerio por ser zona de afección en la N-340 y de la Confederación Hidrográfica del Segura y estos permisos llegaron a finales del 2024, incorporándose a la licencia solicitada en este Ayuntamiento y emitiéndose a los perceptivos informes técnicos y jurídicos la concesión de licencia”.
La concejala ha destacado que “este centro comercial supondrá un revulsivo económico para el municipio, con la creación de empleo correspondiente, al tiempo que se constituirá como una alternativa de ocio y entretenimiento en el municipio”. El proyecto contempla aparcamiento propio y desde el consistorio se ha trasladado en varias ocasiones el interés por que este centro comercial incluya servicios de restauración y ocio.