Empresas

Clavileño reforzó capital para financiar el terreno de la nueva fábrica y el grupo Sanchis Mira suma cargos

La facturación de Hermanos López Lloret subió un 31,7% más en 2024, hasta 18,4 millones y el conglomerado en general sube su cifra de negocios por el incremento del coste de cacao y almendras

  • Instalaciones de Clavileño.

LA VILA JOIOSA. La empresa de la Vila Joiosa Hermanos López Lloret, firma tras la popular y centenaria marca de chocolates Clavileño, tiene en marcha en el municipio chocolatero la construcción de su nueva fábrica, que, como adelantó este medio contará con 8 millones de euros de inversión y para la que preveían su finalización en otoño de este año. La nueva nave, que tendrá unos 5.000 metros cuadrados, -más extensión que las actuales instalaciones- se financia con fondos propios. De hecho, la compañía, que desde 2022 opera dentro del grupo Sanchis Mira, llevó para este proyecto una ampliación de capital para adquirir el terreno destinado a la construcción de la nueva nave industrial. El proyecto en concreto, contempla la incorporación de instalaciones y maquinaria "dotadas de la tecnología más moderna y vanguardista del mercado", según fuentes de la firma, para optimizar la eficiencia en sus procesos productivos, "contribuyendo así a la reducción de costes operativos". Además, con la nueva fábrica quieren atender "eficazmente el incremento sostenido en su volumen de actividad", reforzando su posicionamiento en el mercado.

El año 2024 fue, en general, de bonanza para grupo jijonenco Sanchis Mira, fabricante de marcas de chocolates y turrones tan conocidas como 'Antiu Xixona' o 'La Fama', además de Clavileño. El resultado fue fruto del acuerdo de Sanchis Mira y Turrones Picó para adquirir la emblemática empresa de la VilaEl conglomerado está formado por Sanchis Mira, como sociedad dominante, Helberica, Almendras del Sol y Hermanos López Lloret. Mirando a las cifras de facturación de Clavileño, su facturación ascendió a 18,4 millones en 2024, un 31,7% más que en 2023, casi 4,5 millones por encima del anterior ejercicio. Su Ebitda también creció y aseguran que "esta solidez financiera nos otorga la capacidad de abordar nuevos proyectos y oportunidades".

Nuevos consejeros y facturación al alza por el incremento de costes de cacao y almendras

Además, de forma reciente, el grupo Sanchis Mira se ha reforzado con dos nuevos consejeros, que son Paloma Soler López, encargada de exportaciones e importaciones del grupo y Manuel Sirvent Soler, director de operaciones de Sanchis Mira y gerente de Almendras del Sol. Refuerzan, así, los miembros del consejo tras las salidas en 2024 de salen de su consejo de administración María del Pilar López Sirvent y José Sánchez Sirvent - este último, también como vicepresidente. 

La matriz del grupo (que aún no muestra sus cifras consolidadas) sí que presenta sus cuentas individuales, también en ascenso. Su facturación ha sido de un 12% más, casi 130 millones de euros. Esta subida se debe, fundamentalmente, al aumento del coste de Ias principales materias primas que usan: el cacao y las almendras. Aunque la sociedad disminuyó algo sus márgenes comerciales para contener la subida de precios, éstas son la principal causa de incremento de la facturación. Aunque quedan por confirmar las cuentas agrupadas de Sanchis Mira, la tendencia de una mayor facturación global es muy clara. Asimismo, en general, todos sus turrones y chocolates, han tenido un buen comportamiento durante el ejercicio, con incrementos en los beneficios, como ha podido saber este medio. En este 2025, el grupo tiene en el foco la aplicación de nuevos aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea a determinados productos importados, sobre todo, la almendra. De momento, lo vigilan a la espera de saber el resultado de esta guerra económica que comenzó Donald Trump en su errático gobierno. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo