VALÈNCIA (EFECOM). La posición de inversión internacional (PII) de España -diferencia entre la inversión en el exterior y la procedente del exterior- cerró 2023 en 771.400 millones de euros, equivalentes al 52,8 % del PIB, más de siete puntos por debajo de la de 2022 (60 % del PIB), según ha informado este viernes el Banco de España.
La posición de inversión internacional incluye todos los compromisos de pago que la economía española tiene con el exterior (deuda pública, préstamos con entidades extranjeras, etc) que conforman la deuda externa bruta, que en el cuarto trimestre era de 2,42 billones de euros, un 165,5 % del PIB, por debajo del 172,8 % del PIB del cierre de 2022.
En términos acumulados de cuatro trimestres, la capacidad de financiación de la economía española era a cierre de 2023 de 53.900 millones (3,7 % del PIB), lejos de los 20.700 millones de 2022 (1,5 % del PIB).
AlicantePlaza
El saldo deudor en inversión exterior de España cae al 52,8 % del PIB a cierre de 2023
- Foto: C.LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1Portillo: "Todos los partidos son importantes para mí, pero el de este domingo en Elche lo es más"
-
2Eugin se refuerza en España e Italia con la compra de Instituto Bernabéu de Alicante
-
3El Consorci de les Comarques Centrals encarrega a la UA un estudi ferroviari sobre les línies Alcoi-Xàtiva, Dénia-Gandia i l'AVE de Xàtiva
-
4Dénia, seleccionada por Segittur para desarrollar un proyecto sobre economía circular aplicada al turismo
-
5PP y Vox aprueban en solitario en Elche el presupuesto de 2026 y rechazan las 77 enmiendas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El saldo deudor en inversión exterior de España cae al 52,8 % del PIB a cierre de 2023 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies