VALÈNCIA (EFE). El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular los préstamos hipotecarios en España, alcanza una tasa media provisional en el mes de septiembre superior al 2 %, lo que supone su nivel más alto desde noviembre de 2011.
Según los datos de mercado consultados por Efe, el indicador, que sigue disparado, ha alcanzado este viernes una tasa diaria del 2,263 %.
Así, la tasa media de septiembre se sitúa de forma provisional en el 2,016 %, muy superior a la de agosto, cuando fue del 1,249 %.
Este fuerte incremento del euríbor afectará a todos aquellos que tenga que revisar su hipoteca variable con el dato de septiembre.
Como ejemplo, en el caso de una hipoteca media de 150.000 euros, con un vencimiento de 25 años, y un interés del euríbor más el 1 %, la cuota mensual pasará de 532 euros a 712 euros, lo que supone un incremento de 180 euros mensuales o más de 2.100 euros anuales.
Y es que hace un año, en septiembre de 2021, el euríbor cerró en negativo, en el -0,492 %.
El indicador se mantiene al alza en los últimos meses como consecuencia de la subida de tipos de interés que está llevando a cabo el Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación.
El pasado día 8, el BCE subió sus tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 1,25 %, y anunció que los seguirá aumentando más este año y en 2023 porque la inflación es demasiado elevada y seguirá muy alta por más tiempo
AlicantePlaza
El euríbor supera el 2 % en septiembre, máximos desde noviembre de 2011
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1La hostelería de Elche refuerza su peso provincial con la entrada de Francisco Linares en la directiva de APEHA
-
2Fallece el ilicitano Antonio Antón Vázquez, fundador de Grupo Antón, a los 96 años
-
3Dudar en tiempos de fanatismo
-
4Abierta la segunda convocatoria de las Residencias Creativas de Las Cigarreras
-
5Vivienda da otro empujón al barrio de Miguel Hernández de Alicante con mejoras en 45 viviendas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euríbor supera el 2 % en septiembre, máximos desde noviembre de 2011 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies