VALÈNCIA (EFE). El euríbor, el indicador que más se usa en España para calcular las hipotecas, desciende del 3% en tasa diaria por primera vez desde diciembre de 2022, al situarse en el 2,986%, a tan solo tres días de que se conozca el resultado de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), el jueves, en la que previsiblemente bajarán los tipos de interés en 25 puntos básicos.
La caída por debajo del 3% era algo que no se producía desde el 16 de diciembre de 2022.
Con la caída hasta el 2,986%, el índice más utilizado en las hipotecas baja 39 milésimas.
El pasado viernes día 6, el euríbor descendió hasta el 3,025%.
En cuanto a la media del mes del euríbor de septiembre de 2024 queda en el 3,057%, aunque las previsiones apuntan a que terminará el mes en el entorno del 3,006%, lo que supondrá una pequeña bajada con respecto al mes de agosto, que cerró en el 3,166%.
Hace un año, en septiembre de 2023, el euríbor se encontraba en 4,149%.
En agosto, el euríbor bajó hasta el 3,166%, su quinta caída consecutiva y su nivel más bajo desde diciembre de 2022.
El índice inició una senda descendente desde el pasado mes de marzo (3,718%), animado por las previsiones sobre recortes de los tipos de interés en Europa, que el Banco Central Europeo (BCE) acometió en junio con una rebaja de 25 puntos básicos.
Se prevé que el BCE mantenga la tendencia de recortes de los tipos de interés este 12 de septiembre.
Tras la caída de marzo, el indicador bajó al 3,703% en abril; al 3,68% en mayo; al 3,65% en junio; al 3,526% en julio; y a al 3,166% en agosto.
AlicantePlaza
El euríbor baja del 3% en tasa diaria por primera vez desde diciembre de 2022
- Imagen de archivo. Foto: EDUARDO MANZANA/EP
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca se suma a la romería de San Pascual Bailón en Monforte, de Interés Turístico Provincial
-
2María Pastor, proclamada Bellesa del Foc 2026 en un Teatro Principal abarrotado
-
3El Campello convierte su historia en cine con “Guirigall”, un largometraje protagonizado por 100 vecinos
-
4La cuarta prueba PCR por hantavirus realizada a la mujer en seguimiento en Alicante resulta negativa
-
5Noventa minutos para seguir vivos: el Elche CF recibe a un Getafe CF lanzado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euríbor baja del 3% en tasa diaria por primera vez desde diciembre de 2022 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies