ORIHUELA (EFE). La cineasta oriolana Elena López Riera ha anunciado este viernes que su primer largometraje mostrará los efectos de las lluvias torrenciales en las zonas secas de Alicante y será rodado en Orihuela, su tierra natal.
En un encuentro con la prensa en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en el que se proyectan cuatro cortometrajes de su filmografía, López Riera ha dicho que esta trabajando en el guion de un largometraje sobre las inundaciones en su localidad.
La realizadora se ha manifestado preocupada de que en una tierra donde la lluvia era un acontecimiento poco probable ahora se producen precipitaciones tan intensas que provocan verdaderos desastres.
El Festival de Cine de Gijón ha programado la proyección de sus cortos: "Pueblo", "Las vísceras", "Los que desean" y "Más que a mi suerte".
La directora alicantina ha señalado que en sus obras anteriores ha intentado desarrollar un estilo visual poético, porque considera a la poesía como "el único lenguaje que permite una libertad total".
Ha defendido la improvisación como una forma de trabajo, dado que "ninguna" de sus películas se desarrolló de acuerdo con la idea original.
"Me gusta que el desarrollo del proyecto me sorprenda y que incluso me contradiga", ha afirmado.
AlicantePlaza
LARGOMETRAJE
Elena López Riera rodará una película sobre la lluvia en Orihuela, su tierra natal
- Elena López Riera. Foto: ESTRELLA JOVER
Últimas Noticias
-
1Vox Elche exige frenar la "regularización masiva" de migrantes para "evitar el colapso de los servicios municipales"
-
2La Guardia Civil de Alicante conmemora el 182 aniversario de su fundación
-
3Alicante promueve la dinamización comercial en Quintana y el Mercado Central con dos fiestas
-
4Compromís afirma que el Consell financia colegios que segregan por sexo en Alicante y Elche
-
5Manzanares, Morante y Roca Rey acaparan la atención en la Feria de Fogueres 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elena López Riera rodará una película sobre la lluvia en Orihuela, su tierra natal · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies