VILLENA. El Ayuntamiento de Villena ha incorporado a su patrimonio diez plazas de garaje como compensación por una deuda tributaria de una empresa que no había abonado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por un valor total de 18.000 euros.
Los garajes están situados en el edificio de la calle San Sebastián, esquina con Quintín Esquembre, y fueron adjudicados al Ayuntamiento en ejecución del expediente de apremio 2017-23-002192, seguido por SUMA Gestión Tributaria. En concreto, se trata de las plazas número 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la planta sótano 1, y las 5, 6, 8, 9, 10 y 14 del sótano 2, todas con una superficie útil de 9,9 metros cuadrados.
La operación se enmarca dentro de los procedimientos de cobro en vía ejecutiva que impulsa SUMA cuando los contribuyentes no cumplen sus obligaciones fiscales. Mediante este mecanismo, los bienes embargados se adjudican al Ayuntamiento por el importe de los créditos impagados.
Fuentes municipales confirman que la intención del Consistorio es sacar próximamente a subasta estas plazas de garaje con el objetivo de recuperar el dinero adeudado. De esta manera, el Ayuntamiento busca transformar en liquidez los bienes adjudicados y restituir al presupuesto municipal el importe correspondiente a la deuda original.
Con esta aceptación, el consistorio villenense da por saldada la deuda pendiente y pasa a ser titular de las diez plazas, que ahora se integrarán en el inventario municipal de bienes hasta su futura enajenación mediante subasta pública.