UGT Serveis Públics ha denunciado la discriminación laboral que sufren las trabajadoras y trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Aspe quienes, quince años después de su subrogación e incorporación en la plantilla del consistorio, siguen atados al conveno sectorial de instalaciones deportivas y gimnasios, lo que implica unas condiciones de trabajo muy por debajo de las del resto del personal laboral.
Para expresar este malestar, las trabajadoras y trabajadores afectados protagonizaron una concentración el pasado viernes frente a las instalaciones deportivas de Aspe en la que desplegaron una pancarta con el lema “Instalaciones deportivas de primera, condiciones laborales de segunda”.
De esta manera, quisieron visibilizar el malestar del personal. UGT recuerda que el convenio sectorial al que este personal está adherido (Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios) no ha sido negociado por parte de esta Administración municipal y ha dejado de tener efecto.
Después del proceso de estabilización y después de que este personal haya pasado a ser laboral fijo, se les sigue aplicando el Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas que tutela intereses privados. Además, el personal de deportes sigue apareciendo en el catálogo de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Aspe, sin factores, y con fichas completamente en blanco.
Esta situación está generando desigualdad laboral entre el personal. UGT Serveis Públics advierte de que, tras haberse agotado todas las vías de negociación, el malestar de las trabajadoras y trabajadores de Deportes va en aumento y, si no existe una negociación real, dará paso a futuras movilizaciones.