PETRER. Las concejalías de Patrimonio y Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer están trabajando en la preparación de una nueva actuación de rehabilitación y mejoras en el Castillo-fortaleza, “la imagen, el icono de la ciudad de Petrer, el testigo de nuestra historia”, en palabras del concejal de Urbanismo, David Morcillo.
Para esta nueva actuación, que supondrá la tercera que se realiza en los últimos años, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto que asciende a 222.248,77 euros, de los que 124.383,16 euros están subvencionados por la Conselleria de Cultura de la GVA.
Morcillo ha subrayado que esta actuación supone “invertir en la historia de Petrer”, apuntando que el deterioro con el paso del tiempo que afecta a las instalaciones supone “asegurar un mantenimiento adecuado” con el objetivo de conservar las estructuras del castillo y garantizar su estabilidad frente a futuros deterioros.
La previsión es que, una vez iniciadas, las obras se prolonguen durante un periodo aproximado de tres meses, tiempo durante el cual, como ha explicado el concejal de Patrimonio y Cultura, Fernando Portillo, la fortaleza estará cerrada a las visitas, “excepto para alguna cuestión puntual si lo permite la dirección de seguridad y obra”.