El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado una nueva campaña de desbroce de solares y cunetas en el entorno urbano y periurbano con el objetivo de prevenir incendios y mejorar la imagen de la ciudad ante la llegada del verano. En total, se actuará sobre una superficie aproximada de 163.000 metros cuadrados de titularidad municipal.
Los trabajos, impulsados por la Concejalía de Servicios Generales, comenzaron la pasada semana y se prolongarán durante menos de tres semanas. En una primera fase se realiza un desbroce mecanizado, seguido por un repaso manual para la eliminación de restos vegetales.
Las labores se están llevando a cabo en solares distribuidos por diversos barrios, como San Rafael, San José, Loma Badá, La Foia, Molineta, Salinetas y la avenida Alfonso X. También se está actuando sobre cunetas de caminos como Ginjorler, Atmetler, Cirerer, Platans y la avenida de Cataluña.
Desde el Ayuntamiento destacan que esta campaña se desarrolla cada año como medida preventiva frente al riesgo de incendios durante la temporada estival, además de contribuir al mantenimiento y buen estado de los espacios públicos del municipio.