PETRER. El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una actuación de mejora en la Plaza Azorín, en pleno centro histórico, con el objetivo de avanzar en criterios de sostenibilidad y eficiencia en la gestión de zonas verdes. Los trabajos, impulsados por la concejalía de Servicios Generales, cuentan con un presupuesto de 18.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.
La intervención afecta a una superficie de 660 metros cuadrados. De ellos, 490 se revestirán con césped artificial, mientras que el parterre central, de 170 metros cuadrados, se cubrirá con grava roja volcánica de 10 centímetros de espesor, un modelo que ya se aplicó con éxito en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.
Además, el actual sistema de riego por aspersión será sustituido por uno de goteo, lo que permitirá un uso más eficiente del agua potable y reducirá los costes de mantenimiento.
El alcalde accidental durante estas dos semanas de agosto, Fernando Portillo, ha subrayado que esta iniciativa responde al compromiso municipal de “avanzar hacia un modelo de gestión de las zonas verdes más sostenible y adaptado a la realidad climática actual, que nos exige optimizar los recursos hídricos y mejorar la limpieza y conservación de los espacios públicos”.
Con esta actuación, el consistorio continúa su estrategia de modernización y sostenibilidad de los espacios municipales, con intervenciones que buscan mejorar la imagen urbana y, al mismo tiempo, repercutir en la calidad de vida de los vecinos.