ELDA. El Ayuntamiento de Elda volverá a poner en marcha a partir del próximo martes 7 de octubre el servicio de Mediación de Proximidad, conocido como Mediaprop, una herramienta gratuita para resolver discrepancias familiares, personales o empresariales de manera consensuada. El programa, gestionado desde la Concejalía de Participación Ciudadana y subvencionado por la Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, se mantendrá en funcionamiento hasta final de año.
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, ha destacado que la mediación “es un método que facilita a las personas resolver sus conflictos a través del diálogo y la comunicación, evitando el litigio y la confrontación”. Según explicó, el proceso garantiza la confidencialidad y la imparcialidad de los mediadores, con el objetivo de que sean las propias partes quienes encuentren soluciones más personalizadas y satisfactorias.
El servicio será prestado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante y contará con dos puntos de atención: los martes, de 17:00 a 20:00 horas, en el Punto de Encuentro Familiar de la calle Paquito Vera, y los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Social Severo Ochoa, en la calle Velázquez.
Cualquier persona interesada puede solicitar el servicio a través del correo electrónico habilitado por el Colegio de Abogados (mediaprop@icali.es).
Pedrero recordó que este programa se puso en marcha en septiembre de 2023 y en sus primeros meses ya gestionó más de 20 mediaciones en conflictos de distinta índole, lo que demuestra, según subrayó, “las grandes posibilidades que tiene la mediación en nuestra comunidad”.