ELDA. El Museo del Calzado de Elda da un nuevo paso en su estrategia de promoción cultural y turística con el lanzamiento de una campaña que pretende reforzar su imagen y atraer a nuevos visitantes nacionales e internacionales. La iniciativa, impulsada por la Fundación Museo del Calzado, tiene como objetivo consolidar la posición del centro como un referente nacional e internacional en la difusión del patrimonio industrial vinculado al mundo del calzado.
El plan de promoción incluye acciones publicitarias en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, la estación de Renfe y distintos soportes urbanos como mupis y autobuses de la Costa Blanca, además de una amplia campaña en redes sociales y medios de comunicación.
Estas actuaciones se financian parcialmente gracias a una subvención de 5.510 euros concedida por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, dentro de la línea Fortalecimiento de la Actividad Turística 2025, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 11 de agosto.
La directora del Museo, Andrea Paños, ha subrayado que “estas acciones nos permiten seguir acercando el Museo del Calzado al público nacional e internacional, reforzando el papel de Elda como Ciudad del Calzado y como punto de encuentro entre cultura, tradición e innovación”.
Con más de tres décadas de trayectoria, el Museo del Calzado alberga una colección compuesta por más de 4.400 zapatos, 350 máquinas y 11.000 documentos históricos, un legado único en España que cuenta además con la Q de Calidad Turística otorgada por el Ministerio de Turismo.
La Fundación confía en que la campaña permita incrementar en torno a un 30% el número de visitantes y consolidar al Museo del Calzado como uno de los principales atractivos del turismo cultural de interior en la provincia de Alicante.