ELDA VINALOPÓ

El mercado provisional de Novelda cierra sus puertas para dar paso al traslado al Mercado Municipal reformado

El Ayuntamiento pone fin a la actividad en las instalaciones temporales tras agotar la prórroga del convenio con la Cámara de Comercio, que ha supuesto un coste superior a 400.000 euros

  • El Mercado Provisional de Novelda, que cesará mañana su actividad.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

NOVELDA. El mercado provisional de Novelda cesará su actividad comercial este sábado, 5 de julio, una vez concluya el horario de ventas, para dar inicio al traslado de los vendedores al renovado Mercado Municipal. Así lo ha anunciado la concejalía de Mercado del Ayuntamiento, que prevé que la actividad pueda retomarse en aproximadamente una semana, aunque dependerá de la rapidez con la que los comerciantes acondicionen sus nuevos puestos.

El cierre del mercado provisional coincide con el vencimiento de la última prórroga del convenio suscrito entre el consistorio y la Cámara de Comercio, que ha gestionado el “Mercat del Poble” durante el último año. Este acuerdo ha supuesto un desembolso municipal de más de 400.000 euros para mantener operativas las instalaciones temporales.

El concejal del área, Santi Sánchez, ha subrayado que, aunque la notificación oficial del cierre se comunicó a los vendedores el pasado miércoles, estos ya conocían desde junio que el fin de la actividad estaba previsto para el 28 de ese mes, coincidiendo con la expiración del convenio. “Se les trasladó que, si era necesario, se ampliaría el plazo unos días, y así ha sido”, ha señalado el edil, quien ha destacado que las altas temperaturas registradas en el recinto provisional también han influido en la decisión, por motivos de seguridad alimentaria.

Durante el proceso de traslado, los comerciantes contarán con el apoyo del personal municipal y de los técnicos encargados del sistema de frigorización, con el fin de resolver cualquier incidencia y asegurar el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones. Si bien algunos puestos presentan problemas técnicos en sus cámaras frigoríficas, el concejal ha asegurado que podrán hacer uso de las cámaras generales disponibles en ambos mercados.

Sánchez ha valorado positivamente la decisión de la asociación de vendedores de regresar todos al mismo tiempo al nuevo espacio, aunque ha indicado que muchos de los 45 puestos podrían estar operativos en pocos días. La reapertura del Mercado Municipal dependerá, en última instancia, de la agilidad del proceso de traslado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo