ELDA VINALOPÓ

El Mercado Municipal de Novelda reabre sus puertas tras una reforma integral de casi 5 millones de euros

El histórico edificio, ahora más moderno, seguro y sostenible, vuelve a acoger la actividad comercial tras casi un año cerrado

3 / 4
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

NOVELDA. 

El Mercado Municipal de Novelda ha reabierto hoy sus puertas al público tras permanecer cerrado casi un año por una reforma integral que ha transformado por completo sus instalaciones. Con una inversión cercana a los cinco millones de euros —de los cuales más de 2,5 millones han sido financiados con fondos europeos Next Generation— el edificio ha sido rehabilitado para convertirse en un espacio moderno, accesible, eficiente y seguro.

Durante los últimos once meses, medio centenar de operarios, técnicos y profesionales han trabajado diariamente en la renovación de un inmueble que presentaba importantes problemas estructurales, deficiencias de seguridad y un notable estado de obsolescencia. La actuación ha incluido la retirada de los antiguos paneles de fibrocemento que cubrían el edificio, así como la consolidación de su estructura y cimentación.

Una de las intervenciones más destacadas ha sido la recuperación de la primera planta, inutilizada desde hace años, que ha sido completamente rehabilitada y acondicionada como nueva zona de ocio y restauración. Este espacio está preparado para albergar hasta seis puestos de hostelería, con el objetivo de dinamizar la actividad del mercado y ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía.

La actuación también ha incluido la renovación integral de la fachada, la adecuación de las acometidas de agua y del sistema eléctrico, y la implementación de nuevas medidas de seguridad y salubridad, incluyendo la mejora de los sistemas de prevención de incendios y emergencias.

El concejal de Mercado, Santi Sánchez, ha señalado que “se inicia ahora un periodo de transición en el que pueden surgir pequeños problemas de funcionamiento que iremos resolviendo hasta recuperar la total normalidad”. La reapertura ha contado con el respaldo y la colaboración de la Asociación de Vendedores del Mercado y ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, que ha acudido de forma masiva al “mercado de toda la vida”.

En los últimos días, placeros, operarios y técnicos han trabajado intensamente para resolver incidencias, acondicionar los espacios y trasladar los puestos desde las instalaciones provisionales a las definitivas. La reapertura marca el comienzo de una nueva etapa para el comercio local de Novelda, que refuerza su apuesta por la modernización, la sostenibilidad y el apoyo a los productos de proximidad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo