ELDA VINALOPÓ

Aspe avanza en la rehabilitación de 108 viviendas de colectivos vulnerables: el proyecto para junio e inicio de obras en septiembre

El Ayuntamiento es propietario de una veintena de casas que destinará a acción social, y en total se invertirán 3,5 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Aspe avanza en la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en hasta 108 viviendas del municipio, la mayoría de ellas habitadas o destinadas a colectivos vulnerables. El Consistorio ya ha sacado a licitación tres contratos para las redacciones de los proyectos de obras. Uno para cada una de las zonas en las que se actuará en los próximos meses. El primero de ellos destinado a la rehabilitación de un bloque de viviendas situado en el número 2 de la calle Santander. El segundo, para los bloques de los números 1, 3, 5, 6 y 9 de la calle Azorín, mientras que el tercero reformará los bloques de los números 2, 3, 4, (4, 6, 8 y 10), 5, 7, y 9 de la calle Kennedy.

Por el momento, los proyectos que han salido a licitación cuentan con un presupuesto de 30.976, 88.524,82 y 145.736,96 euros, respectivamente. Tras la redacción de estos proyectos, llegará el momento de licitar las obras necesarias para llevarlos a cabo. Desde el Ayuntamiento de Aspe, el concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, señala que el objetivo es que "a lo largo del mes de abril se adjudiquen los proyectos, que las empresas los elaboren durante estos meses y que estén listos en junio. Así, teniendo en cuenta los plazos administrativos, esperamos poder licitar las obras en el mes de septiembre".

En el caso del bloque de viviendas de la calle Santander, el edil señala que se trata de las casas destinadas, antiguamente, a los maestros del Colegio Perpetuo Socorro. El objetivo del proyecto es destinar estas casas a vivienda social. En este edificio se recuperarán siete inmuebles. El Ayuntamiento tiene otras 10 viviendas en propiedad para los mismos fines en uno de los edificios que se rehabilitarán, para mejorar su eficiencia energética, en la calle Kennedy, en la que se actuarán en un total de 61 casas. La misma actuación se llevará a cabo en los edificios de la calle Azorín, en los que se actuará en otras 41 viviendas.

Tres millones y medio de euros de inversión

Teniendo en cuenta las obras previstas que se licitarán en septiembre, en total se invertirán cerca de tres millones y medio de euros, procedentes de fondos europeos, en acometer estas obras, tal y como explica Puerto. Los fondos están destinados a mejorar la eficiencia energética de estas casas, por lo que se procederá al cambio de ventanas, al aislamiento de la superficie de ladrillo o la instalación de calentadores de bajo consumo. Tambiémn se "llevará a cabo una rehabilitación concreta de la envolvente térmica del edificio. El objetivo es reducir la pérdida de calor en invierno y de frío en verano", explica el edil. 

De fondos europeos, se invertirán tres millones, mientras que el Ayuntamiento invertirá medio millón de fondos propios, correspondientes a las viviendas de su propiedad y a la parte que deberían de pagar aquellos propietarios que, al tener dificultades económicas, no pueden hacer frente a los costes de la rehabilitación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Novelda adjudica a Becsa la construcción del nuevo aulario para FP del IES La Mola
Celtas Cortos y Paco Martín, protagonistas de la inauguración de “Ráfagas” en Aspe