ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2022, que serán llevados el próximo jueves al Pleno para su aprobación. El regidor eldense ha estado acompañado en su comparecencia por el concejal de Hacienda, José Antonio Amat, y por el de Participación Ciudadana, Javier Rivera, además del director del área de Gerencia del Ayuntamiento de Elda, Aniceto Pérez.
Alfaro ha indicado que “los presupuestos ascienden a 41,9 millones de euros y son, por tanto, los más altos de la historia de nuestra ciudad. Son unas cuentas en las que las personas serán de nuevo el epicentro, siguiendo de esta manera la senda que iniciamos cuando accedimos al gobierno local. Año tras año hemos ido aumentando las partidas destinadas a desarrollar políticas sociales y en 2022 el compromiso del gobierno progresista con los ciudadanos y ciudadanas de Elda se reflejará de nuevo en un aumento de las partidas destinadas a gasto social”.
En concreto, el alcalde de Elda ha explicado que “las políticas de gasto en servicios sociales y fomento de empleo aumentan un 4,99%, rozando prácticamente los cinco millones de euros, de los que 3,8 millones se destinarán a ayudas y promoción social y casi un millón de euros a fomento del empleo”. De la misma manera, aumentan un 7,86% las partidas de los servicios directamente destinados a la protección y desarrollo personal de personas mayores, niños y niñas y juventud, como son Cultura, Educación, Deportes y Sanidad.