ELCHE. El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento quiere manifestar públicamente sobre el acto de este viernes su "rechazo al contenido y la finalidad del manifiesto LGTBIQ+ leído en el Salón de Plenos con motivo del Día del Orgullo".
Desde Vox aseguran que defienden "la igualdad y la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad, pero no podemos respaldar manifiestos que, bajo el pretexto de la defensa de derechos, imponen una visión ideológica única y sectaria que divide a los ilicitanos en función de sus sentimientos o preferencias personales".
Sobre esta cuestión, señalan que "los derechos individuales están ya plenamente reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico y que no existe en España una discriminación legal contra nadie por razón de orientación sexual. Consideramos innecesario y puramente ideológico seguir promoviendo declaraciones institucionales que solo buscan imponer una agenda colectiviza a las personas".
El grupo indica que seguirán defendiendo la libertad de todos, "pero también la neutralidad de las instituciones", y que respetan a todas las personas, "pero no participaremos de políticas identitarias que fragmentan a la sociedad ni de discursos que presentan a España como un país intolerante, cuando es uno de los más libres y respetuosos del mundo".