Elche

Trabajadores de la residencia de Altabix de Elche piden sosiego y reivindican su papel como cuidadores

  • Una de las protestas de trabajadores y residentes -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Desde la plantilla de la residencia de Altabix, una vez más en el centro de mira por quejas, la última, del Síndic de Greuges, han querido trasladar un mensaje de "calma, cuidado y responsabilidad" en un momento en el que se están produciendo informaciones y debates públicos sobre el centro. "Nuestro trabajo diario tiene un único eje: el bienestar, la atención y la dignidad de las personas mayores que viven aquí. Cuidamos, acompañamos y atendemos a personas con diferentes necesidades, muchas de ellas en situaciones de especial vulnerabilidad, y lo hacemos desde la profesionalidad, la vocación y el respeto".

En este sentido, recuerdan que detrás de cada turno hay personal sanitario, auxiliares, personal de atención directa, limpieza, cocina y servicios generales que sostienen, "con esfuerzo y compromiso, la vida cotidiana de la residencia". A lo que añaden que su trabajo "no siempre es visible, pero es constante: acompañar, escuchar, atender, aliviar, cuidar".
 
Los trabajadores inciden en que son conscientes de la preocupación que se puede estar generando en las familias y en la sociedad. "Por ello, queremos subrayar que las personas residentes están atendidas, que existen protocolos de cuidado y seguimiento, y que cualquier proceso de revisión o mejora debe realizarse desde el rigor, la responsabilidad y el respeto a quienes viven y trabajan en el centro".
 
"Como profesionales, creemos firmemente en la mejora continua y en la colaboración con las administraciones y los organismos competentes. Cualquier evaluación que contribuya a reforzar la calidad asistencial es una oportunidad para seguir avanzando en un modelo de atención más humano y más cuidadoso".
 
Por ello piden que el debate público sobre la residencia no olvide lo esencial: "Las personas mayores merecen serenidad, protección y un entorno de confianza. También que se tenga en cuenta al conjunto del personal que, día tras día, cumple con su labor desde el compromiso ético y profesional. Seguiremos haciendo nuestro trabajo como siempre: cuidando a las personas residentes con respeto, cercanía y responsabilidad".
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo