ELCHE. La nueva oficina tributaria SUMA en el barrio de Carrús ya está finalizada tras la reforma acometida en el local por parte de la Diputación de Alicante y cuyo principal objetivo ha sido la mejora de su funcionalidad y sostenibilidad, así como el refuerzo de las tecnologías digitales que harán más eficiente el servicio. Volverá a abrir la próxima semana, según ha explicado el presidente de la Diputación, Toni Pérez.
A la inauguración han acudido el alcalde de Elche, Pablo Ruz y el director de SUMA, José Antonio Belso entre otras autoridades. Ruz ha agradecido a la Diputación y en especial a su presidente por “su compromiso con Elche con la inversión en esta sede de SUMA, una de las más grandes de la provincia, pensada básicamente para los trabajadores y los usuarios”.
La nueva oficina de SUMA en Elche-Carrús cuenta con una superficie de 335 metros cuadrados y la reforma, presupuestada en 400.000 euros, ha supuesto una renovación del diseño a uno mucho más innovador y con una distribución de espacios más novedosa, con un espacio más amplio y funcional para los 15 trabajadores que desempeñan allí su labor. Una oficina que atiende a las 70.000 personas que viven en Carrús, pero también a aquellos que puedan tener propiedades en el barrio.
En este sentido, la zona de atención al público se ha duplicado, se ha mejorado la accesibilidad a las instalaciones tanto exterior como exterior, se ha mejorado la climatización de forma que sea más eficiente, se han instalado zonas de suelo podotáctiles para personas con discapacidad visual y se han incluido zonas de office para facilitar espacios de descanso o reunión de los trabajadores.
La actuación de la oficina tributaria pretende reforzar la atención presencial; ubicar al ciudadano en el centro de la atención con la accesibilidad universal como núcleo integrador; generar espacios e instalaciones funcionales e inteligentes; apostar por la sostenibilidad, la integración y la transparencia, reafirmando la responsabilidad social; lograr espacios más amables y sensibles para los trabajadores y favorecer la integración en el entorno y optimizar el uso de la infraestructura.
La de Carrús es una de las oficinas más grandes de la provincia y su renovación forma parte del Plan Estratégico de SUMA que incluye la reforma de las 46 oficinas que el organismo tiene en la provincia y que supondrá una inversión que ronda los 10 millones de euros. La próxima será la de Santa Pola.
“Es la primera oficina finalizada de este plan estratégico de SUMA de adaptación y renovación de sus espacios, una reforma con un nuevo formato de accesibilidad máxima y centralidad en las personas” ha señalado el presidente de la Diputación, Toni Pérez que, además, ha confirmado que volverá a prestar servicio a partir de la próxima semana.