Elche

PSOE y PP siguen a la gresca en Elche por la compra de sillas para el salón de plenos

  • Bancos del salón de plenos -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Tras la denuncia del PSOE de este martes sobre la compra de sillas para el salón de plenos por 12.000 euros, el alcalde Pablo Ruz ha contestado a las afirmaciones del portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, sobre el gasto realizado por el gobierno municipal en la compra de sillas para su uso en el salón de plenos.

Ruz ha retierado, como hacía Guilabert, que el Ayuntamiento ha adquirido sillas en propiedad con el objetivo de evitar facturas y el alto gasto anual en concepto de alquiler. Ha apuntado que desde 2015 hasta la actualidad el uso de sillas para diferentes actos ha supuesto un total de 360 facturas y que este gobierno municipal quería eliminar.

En este sentido, ha recordado que para la celebración de actos públicos se requiere de sillas pequeñas para dar más capacidad al salón al salón de plenos. Así, ha señalado que el alquiler de sillas para cada acto suponía un coste de 950 euros y ahora este gobierno municipal “ha realizado una inversión para eliminar estas facturas que eran habituales”. Afeaba a los socialistas la denuncia de "cuestiones ornamentales", defendiendo que el equipo de gobierno "está donde tiene que estar, solucionando los problemas de San Antón y ahora de Porfirio Pascual", exigiéndoles "una política útil". 

El regidor, cabreado, apelaba a que en pleno problema de la zona en Carrús Este, desde el partido de la oposición estuvieran en temas superficiales "mientras nosotros estábamos entrando a los sótanos a ver la situación en el barrio. Asistimos a un PSOE desnortado", finalizaba, dejando la coletilla de que con las dedicaciones que cobran podrían destinarlas a cuestiones más "útiles".

El PSOE les acusa de manipular por tener ya sillas sueltas

Desde las filas socialistas volvían a salir al paso y achacan a Ruz “manipulación en sus declaraciones” para justificar una compra "innecesaria y caprichosa que ha tenido con la adquisición de sillas doradas de boda modelo Tiffany para el salón de plenos por unos 12.000 euros". El dirigente socialista le recuerda a Ruz que el ayuntamiento dispone en propiedad de sillas negras, más austeras, para eventos institucionales “desde hace tiempo y por eso reiteramos nuestro mensaje de que el señor Ruz ha comprado sillas por miles de euros de forma caprichosa, innecesaria y por puro valor estético, que es lo que le gusta a él”.

Díez lamenta que el alcalde “enrede” y hable de 360 facturas de alquiler de sillas usadas para el Salón de Plenos. “No ha habido tantos actos institucionales en el salón de plenos como para tener esas facturas, no obstante, hemos pedido por registro que nos traslade y detalle las 360 facturas de qué son y para qué eran”. Además, el portavoz socialista sospecha que el alcalde ha hablado de alquiler de sillas “que no corresponde al tema en concreto del que estamos hablando como es sillas para el salón de Plenos”.

Asimismo, al hacer mención a facturas desde 2015, enfatiza en que está contabilizando facturas de su propio mandato. “Quizá está contabilizando la gran cantidad de facturas de sillas que ha hecho sin contrato para los actos como los que hacen los distritos”. Díez insiste en que la compra "es por puro valor estético que no necesario ya como no le gustan las sillas negras en propiedad que las brigadas colocan en los actos institucionales y el dinero no es suyo, a golpe de chequera pública paga sus caprichos”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo