Elche

PSOE y Compromís cargan en Elche contra el bipartito por vetar una gala por la infancia trans

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Tras la denuncia de Dimove del veto del Ayuntamiento por una gala para recaudar fondos a favor de la infancia trans, PSOE y Compromís se han sumado a las críticas al equipo de gobierno de PP y Vox. 

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha respaldadO la denuncia de Dimove tras la cancelación de su primera Gala en Apoyo a la Infancia Trans en la Sala La Llotja, de titularidad municipal, calificando la decisión del equipo de gobierno como un "veto totalmente ideológico". El concejal ha afirmado que "hemos solicitado el expediente completo para que se nos den todas las explicaciones sobre la razón de dicha cancelación", y ha manifestado que "vemos cómo Pablo Ruz, este Gobierno de PP y Vox, cada día se olvidan más de una parte de la sociedad ilicitana”.

“El Ejecutivo local no está al servicio de todos y todas los ilicitanos y las ilicitanas", ha recalcado Valera. Y ha mostrado su solidaridad con la asociación por los derechos de la comunidad LGTBI Dimove. Además, ha reafirmado el compromiso del Grupo Municipal Socialista de Elche con la defensa de la diversidad.

En ese sentido, para Valera no son suficientes las declaraciones vertidas por la edil del área al respecto en contestación a las acusaciones de Dimove. Por ello, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno municipal proporcione “explicaciones completas y transparentes sobre los motivos que han llevado a la cancelación en la Sala La Llotja de este evento en apoyo a los niños y las niñas trans”. El portavoz adjunto socialista ha concluido que es fundamental conocer todos los detalles que sustentan la decisión del equipo de gobierno, para poder evaluar si se han seguido los procedimientos adecuados y si se han respetado los principios de igualdad y no discriminación.

Por su parte, la portavoz municipal de Compromís, Esther Díez, señala que el gobierno "vuelve a atentar contra los derechos de las personas trans". La portavoz ha lamentado que "PP y Vox vuelven a instaurar el odio contra las personas trans, esta vez vetando un evento benéfico en apoyo a las infancias trans, una decisión de la que DIMOVE no ha sido informada en tiempo y forma y que, de nuevo, cuestiona la grave falta de transparencia y sectarismo por parte del actual equipo de gobierno, así como la falta de acción política por parte de la concejalía de Acción Social”.

“La decisión del actual gobierno de Pablo Ruz y Vox no es una sorpresa si tenemos en cuenta que representa a la perfección la política LGTBIfóbica con la desaparición expresa de las partidas de diversidad, los discursos de odio contra el colectivo, el enorme retroceso en el apoyo público y la visibilidad de las personas LGTBIQ+ de Elx y ahora incluso con la censura de actos”.

La portavoz municipal ha explicado que “el rechazo, el odio y la invisibilidad que PP y Vox han instaurado contra las personas del colectivo, desde el inicio de su mandato, amenaza con una grave fractura institucional con las entidades LGTBIQ+ ilicitanas, como es la desaparición de la Mesa LGTBIQ+, la cual apela por el diálogo. Este año, lo hemos evidenciado con ese recorte presupuestario en las políticas públicas por la diversidad y la igualdad, lo que en definitiva atenta contra el derecho de vivir en libertad, y con la dignidad que merecen todas las personas LGTBIQ+”.

Asimismo, Esther Díez ha vuelto a poner en valor la labor de las entidades como DIMOVE y Temis LGTBIQ+, “quienes cada día realizan una labor indispensable por la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+, y quienes garantizan que Elx hoy pueda seguir siendo un espacio seguro, plural y libre de odio”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo