Elche

Los campings de Elche, suma y sigue: proyectan uno con 54 cabañas y 110 parcelas en Torrellano

Con una extensión vinculada de más de 18.000 metros cuadrados, dos piscinas y servicios múltiples

  • Distribución del camping -

ELCHE. Tras la licencia de obra para la construcción del camping Las Lomas de Balsares en la mencionada pedanía, siguen proyectándose otros sobre el Camp d'Elx. En este caso, en Torrellano. En este caso, se trata de un camping turístico en una zona rural cercana a la pedanía. La inciativa, impulsada por dos particulares, contempla la creación de un complejo turístico con una extensión vinculada de más de 18.000 metros cuadrados y múltiples servicios para estancias familiares, deportivas y recreativas. Con una inversión prevista de más de 856.000 euros.

El camping contará con 54 cabañas de alojamiento, 110 parcelas para tiendas y autocaravanas, dos piscinas (una infantil y otra general), zona de juegos, gimnasio, pistas de petanca, jardines, áreas de picnic con asadores y espacios verdes. También se ha previsto una tienda de alimentación, zona de lavandería, viales internos y varios aparcamientos, todo ello pensado para ofrecer una experiencia completa y cómoda a los usuarios.

Sostenibilidad

Asimismo, uno de los elementos distintivos que se reseñan del proyecto es su apuesta por la sostenibilidad: se incluirá iluminación solar LED, una depuradora propia para aguas residuales y el uso de materiales naturales y arquitectura integrada en el paisaje. Además, parte de las edificaciones ya existentes en la parcela, como una antigua vivienda, serán rehabilitadas para usos como recepción y salón común.

En este sentido, aunque el suelo es rústico, la normativa autonómica permite este tipo de usos turísticos siempre que se garantice su integración en el entorno, algo que el proyecto defiende mediante amplias zonas verdes, retranqueos a lindes, baja densidad edificatoria y ausencia de estructuras visualmente invasivas.

  • Ubicación del camping -

El camping se proyecta sobre tres parcelas rurales, en una zona sin figuras de protección ambiental ni interferencias con la Red Natura 2000. El acceso se realizará por caminos rurales conectados con la CV-86 y la A-70, y está próximo al centro de salud de Torrellano y al Hospital General.

Como toda actuación en suelo no urbanizable, el proyecto se encuentra en fase de tramitación para la Declaración de Interés Comunitario (DIC), así como como de análisis del Estudio de Integración Paisajística incluido en la propuesta. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo