ELCHE. El proyecto ‘Cristóbal Balenciaga | Shoes from Spain Tribute’ llega a Brasil en forma de exposición fotográfica. La Consejería Española de Turismo en Brasil, en colaboración con la Harper’s Bazaar Brasil, Federación de Industrias del Calzado Español y Rosewood São Paulo, han organizado esta muestra formada por una selección de 16 imágenes del renombrado fotógrafo Juan Carlos Vega. La misma cuenta con fotografías de varias firmas ilicitanas.
Las fotografías de esta muestra fueron tomadas durante la celebración del proyecto ‘Cristóbal Balenciaga | Shoes from Spain Tribute’, que se desarrolló del 21 de febrero al 2 de marzo en Milán y recibió la visita de más de 25.000 personas. Este proyecto contenía 25 piezas originales del modisto y participaron 25 marcas de calzado español, que diseñaron modelos exclusivos para acompañar cada pieza formando un total look atemporal.
En concreto, las 25 firmas de calzado español que participaron en esta acción fueron Alhamas, Alohas, Casteller, Chie Mihara, Creaciones SW, Defloresyfloreros, Flabelus, Gaimo, Hispanitas, Kanna, Lottusse, Magnanni, Magrit, Martinelli, Mascaró, Pedro García, Pedro Miralles, Pertini, Pikolinos, Pitillos, Pons Quintana, Pretty Ballerinas, RAS, Ria Menorca y Zinda.
Brasil
El acto de inauguración, que se llevó a cabo en el hotel Rosewood de São Paulo, ha congregado a diversas personalidades y representantes de instituciones españolas en Brasil, del mundo de la moda de São Paulo, agentes de turismo y retailers de moda y calzado.
Asimismo, el evento contó con la presencia de la Embajadora del Reino de España en la República Federativa de Brasil, Mar Fernández-Palacios; el director de la Consejería Española de Turismo en Brasil, Miguel Nieto-Sandoval; la Editor-in-Chief de Harper’s Bazaar Brasil, Patricia Carta; el comisario de la exposición y director adjunto de Marketing y Desarrollo de Negocio Internacional de FICE, Javier Echeverría, y el fotógrafo, Juan Carlos Vega.
La exhibición fotográfica ha sido creada con motivo de la presentación, por parte de Turespaña, de la versión en portugués de la guía ‘España a través de los ojos de Balenciaga’, que editó en el mes de febrero coincidiendo con la realización del proyecto que la Federacaión de Industrias del Calzado Español (Fice) puso en marcha en Milán.