ELCHE. El actual secretario general comarcal de UGT-PV Ismael Senent, ha anunciado que volverá a presentarse a la reelección en la celebración de su X Congreso de UGT País Valencià el próximo jueves día 2 y 3 de abril que se celebrará en la ciudad de ValÈncia.
De esta manera, Senent optará y afrontara su quinto mandato como líder de la organización sindical en las comarcas de Alicante desde el año 2009 y desde su procedencia de la planta multinacional americana Johnson Controls, actualmente Clarios Iberia. Tras un período de consultas en el seno de la organización ha decidido optar por un nuevo mandato, porque "hay que seguir impulsando el sindicato” es importante, en el mandato que ahora comienza, continuar trabajando para consolidar el gran avance en la consecución de derechos conseguidos.
El secretario general ha señalado su compromiso de seguir al frente de la organización bajo el lema “Renovant Forçes, Construint Futur”. Es importante analizar la situación actual, a nivel autonómico, nacional e internacional, porque tenemos nuevos retos que desde el sindicato tenemos que atender y abordar. Es primordial continuar trabajando y asentando las bases para mejorar la vida de las personas; reivindicando y defendiendo los derechos de las más vulnerables.
La candidatura cuenta con el apoyo de las tres federaciones que integran la UGT-PV y con todos los avales de las delegadas y delegados de las comarcas que deberá ser ratificada en el X Congreso de València el próximo jueves y viernes, además de estos avales su candidatura deberá contar con el 25% de todas las delegadas y delegados al congreso que contará con 222 personas de la UGT-PV en la Comunidad Valenciana. Este jueves se iniciará el X Congreso que oficializará también la elección de Tino Calero como nuevo secretario general de la UGT-PV.
En estos años, hemos demostrado que a través del Dialogo Social y la negociación, podemos alcanzar acuerdos que benefician directamente a los trabajadores y trabajadoras. Hemos afrontado retos importantes y hemos logrado avances significativos, como “la nueva reforma de las pensiones, la reforma laboral y subir el SMI” gracias a la fuerza de la unidad y a la convicción de que el diálogo es el camino para construir un futuro más justo e igualitario".
En esta nueva etapa respondemos a nuestro compromiso de seguir impulsando un modelo sindical basado en la cercanía a los afiliados, la defensa de sus derechos y la promoción de políticas que favorezcan el empleo de calidad y la protección social. En este sentido, resaltó la necesidad de fortalecer el diálogo social en todos los ámbitos, desde la empresa hasta las instituciones, como vía para abordar los desafíos presentes y futuros del mundo laboral.
Ismael Senent subrayó que su decisión de optar a la reelección consistirá en dar continuidad a su proyecto respecto al trabajo en las tres comarcas durante estos últimos años, fortaleciendo el peso del sindicato en la sociedad y en la provincia de Alicante. Entre las líneas principales de actuación está asegurar el relevo generacional dentro del sindicato y fuera. "Nuestros jóvenes necesitan poder conectar y desarrollar su proyecto de vida, pero en condiciones de empleos y salarios dignos.
El secretario general ha señalado que “merece la pena” seguir al frente de la organización, seguir aportando y trabajando en la UGT, por el carácter de sindicato de clase. Desde UGT vamos a seguir trabajando para hacer valer el Dialogo Social como herramienta fundamental de transformación.