Elche

Esquerra Unida de Elche renueva su dirección con una coordinación entre Ángela Lorenzo y Héctor García

Apuestan por una coordinación "intergeneracional" y apuestan por la unidad para los comicios

  • Acto de Esquerra Unida en la sede ilicitana -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La asamblea local de Esquerra Unida d’Elx (EU) ha renovado la composición de su máximo órgano de dirección, el Consejo Político Local, "apostando decididamente por un modelo de co-coordinación intergeneracional", subrayan. En la asamblea celebrada el pasado viernes 16, la militancia eligió a Ángela Lorenzo y Héctor García como nuevos co-coordinadores de la organización, situando a Alberto Boix al frente de Acción Política para "fortalecer la hoja de ruta hacia la unidad, relevando a la anterior dirección para abrir un nuevo ciclo político en la ciudad".

Esta nueva etapa se caracteriza por una "profunda renovación organizativa", señalan, que busca generar sinergias entre la experiencia militante y el empuje de los nuevos cuadros. En este sentido, el nuevo Consejo Político ha designado a Héctor García para compaginar la co-coordinación con la responsabilidad de Organización, garantizando así la vertebración interna del partido. Por su parte, el área estratégica de Acción Política recae sobre Alberto Boix, quien tendrá la tarea fundamental de conectar las propuestas de la organización con las necesidades materiales de la ciudadanía ilicitana.

La nueva dirección asume el mandato con una "hoja de ruta clara", alineada con las directrices de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y de Izquierda Unida federal: "trabajar por la construcción de un bloque histórico de cambio". Ángela Lorenzo y Héctor García han destacado la importancia de abordar este proceso desde "la humildad y el trabajo en lo común", con el objetivo irrenunciable de lograr un cambio real en el Ayuntamiento de Elche en 2027.

"No hay tiempo para mirar atrás; nuestra mirada está puesta en el futuro de Elx y en la defensa de los servicios públicos y la clase trabajadora", señalan desde la nueva coordinación. En esta línea, la dirección reafirma su compromiso con el proceso de unidad de la izquierda que ya se está gestando en la ciudad. Esquerra Unida seguirá profundizando en el trabajo conjunto que se ha venido visibilizando recientemente junto a fuerzas como Compromís y Podem, "con la voluntad firme de construir una alternativa al Partido Popular de Pablo Ruz". Hace unas semanas presentaron las enmiendas al presupuesto de forma conjunta. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo