Elche

Empiezan las obras de reforma en Clara Campoamor en Elche: este jueves, demolición de aceras

Con esta demolición se renovará el alcantarillado y después se demolerá el asfaltado de la calzada, cerrando el tráfico de cuatro carriles a dos

  • La demolición de las aceras empieza en el lado Oeste -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Empiezan las obras en la calle Clara Campoamor, donde desde este lunes, entre Francisco Miller y Juan María Esclapez han empezado las catas manuales en la acera Oeste para sondear el estado de las canalizaciones y otros servicios bajo el suelo. Se prevé que este jueves puedan empezar la demolición completa de las aceras, por el mencionado lado, para la instalación de las nuevas tuberías (lo mismo se hará en la acera de enfrente). Las actuales son de fibrocemento y se sustituirán por unas nuevas de fundición dúctil, que son las que está instalando Aigües d'Elx en el resto de calles en las que también está acometiendo obras de renovación de alcantarillado.

Con la reposición y conexión con los desagües, después será el turno de la demolición del asfaltado para su renovación, lo que afectará al tráfico, pero lo mantendrá al 50%, con un carril por dirección. Pasará de cuatro carriles a dos "para darle una solución definitiva a la calle y dejarnos de parches como en los últimos veinte años", apunta el alcalde Pablo Ruz. Como ya se especificó, el Ayuntamiento prevé que de cara a la nueva calzada se pueda instalar una plancha de acero bajo la misma para reforzarla.

  • Técnicos de Aigües - -

El alcalde recuerda que no hay daño estructural en los inmuebles, que cuentan con pilotajes seguros y profundos. Y que la situación viene por "problemas de filtraciones de agua por las escorrentías", esgrime Ruz, al estar en una cota elevada y en zona natural del talud del Vinalopó. Como ya se indicó en su día, el Consistorio utilizará 330.000 euros para demoler y renovar asfaltado y reparaciones (utilizando el decreto de Emergencia que permite el fondo de Contingencia) y Aigües d'Elx aportará 200.000 euros para renovar los suministros y las aceras. Desde la parte alta de Clara Campoamor hasta aproximadamente la mitad de la calle, en su zona más plana.

Por último, Ruz pide paciencia, porque la obra "no durará un mes". El mes pasado, con la presentación de las actuaciones, se habló de cuatro "al menos".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo