Elche

Empieza en Elche la licitación del centro social de Torrellano: 5 millones y 20 meses de obras

Pimesa activa la licitación

  • Diseño del nuevo centro social de Torrellano.

ELCHE. Empieza la particular cuenta atrás del nuevo centro social de Torrellano. La empresa municipal Pimesa, promotora de la actuación, ya ha activado el concurso público para contratar a la empresa que se encargue de la ejecución del inmueble. Todo en uno. Eso sí, como ya avanzó el equipo de gobierno la pasada semana, se ha incrementado el precio un 23%. El 20 de febrero aprobó el Proyecto de Ejecución del Centro Social Maestro José Toro, existiendo una diferencia económica entre el presupuesto del proyecto básico y el de ejecución de 963.583,58 euros, sin incluir IVA. De ahí que se va de los 3,8 millones de euros previstos inicialmente a los casi 5 millones. 4.968.416,17 euros, en concreto. Asimismo, el plazo de obras establecido para la actuación es de 20 meses. 

En cuanto al incremento del precio, el Ayuntamiento ha justificado que es debe al aumento de los precios de las materias primas y a la ampliación del salón de actos respecto al que se había planteado. La dotación constará de un nuevo espacio de espacio de 1.900 metros cuadrados que prestará servicio a más de 7.000 ciudadanos de las pedanías de Torrellano, Santa Anna, Balsares, Saladas y Jubalcoy. El nuevo centro sociocultural contará con dos pisos, y en el primero de ellos se ubicará un gran salón de actos con capacidad para 466 personas, 350 en la planta baja y 166 en el anfiteatro.

El ambicioso centro sociocultural tendrá cantinas, biblioteca, salas de lectura, OMAC, despachos para asociaciones, trabajadores sociales, pedáneos y Policía Local, además de salas polivalentes y aulas de música. Eso sí, ahora queda por delante el camino de la licitación y adjudicación. Pero teniendo en cuenta el plazo de 20 meses, es aventurado pensar cuándo estará operativo finalmente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo