Elche

Elche ultima los preparativos para la celebración de una Nit de l’Albà con 2,7 toneladas de pólvora

Es la más potente hasta la fecha, también con 86.000 unidades pirotécnicas

  • Pirotecnia Ferrández instalando en las cubiertas municipales -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Elche se prepara para una Nit de l’Albà de gran expectativa, ya que se trata de la más potente hasta ahora. Sólo desde azoteas de edificios públicos se lanzarán 2,7 toneladas de pólvoraLa pirotecnia Ferrández será un año más la responsable de este espectáculo pirotécnico único en el mundo. Así, a lo largo de todo el día se lleva a cabo el montaje de las palmeras en terrazas y ya el mismo 13 de agosto, se llevará a cabo el montaje de la tronada de suelo. Este año se han dispuesto más de una veintena de puntos de lanzamiento.

Al mismo tiempo, será el turno de la instalación la Palmera de la Virgen en el campanario de Santa María. “Nuestra ilusión es que esta palmera salga perfecta, ya que se hace con mucho cariño para Elche, para los ilicitanos y la Virgen”, ha asegurado Fernando Ferrández, quien ha apuntado que se fabrica de forma manual en los talleres de la pirotecnia durante 3 meses, “sólo para Elche” y de la misma manera que hace décadas. El objetivo es que dure en el cielo entre 20-22 segundos, ya que se trata de la “más grande del mundo de estilo”.

Por su parte, destaca el alcalde Pablo Ruz que "cerca de 3 toneladas que van a hacer que la noche se convierta en día, además de una muestra de orgullo ilicitano y de ofrenda de fuego para los que ya no están”, ha asegurado tras apuntar que “esto no lo hacemos nada más que para los ilicitanos y la Mare de Dèu”.

  • Colocación de palmeras

La Nit de l’Albà de este año contará con 86.000 unidades pirotécnicas entre carcasas, silbatos, efectos especiales y palmeras de color; 312 palmeras, 5.200 docenas de cohetes, además de los 1080 cohetones que conforman la Palmera de la Virgen, que alcanzará los 300 metros de altura y 500 metros de diámetro.

“La Nit de l’Albà es una manifestación cultural, festiva y estética en la que miles de personas vendrán a Elche a verla, donde los ilicitanos la disfrutarán desde sus terrazas y la gente en el cielo estará contenta y feliz de que su pueblo siga cumpliendo con una tradición que hace a Elche único”, ha destacado Pablo Ruz.

Por otra parte, los patrocinadores de las palmeras pueden recoger el folleto en formato físico en la concejalía de Festejos, además de descargarlo en la web de las fiestas 2025 www.fiestasenelche.es.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo