Elche

Elche pide una prórroga para la obra del edificio de alquiler asequible de Travalón y para Porfirio Pascual

El inmueble de alquiler asequible para jóvenes de 76 viviendas en Travalón se denominará 'El Araceli'

  • Instalación de estructura para los ascensores en Porfirio Pascual -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Además de la preadjudicación de las viviendas del Plan Casa Fácil y el 20% que se quedará Pimesa para el alquiler asequible (48 de 240), el Consejo de Administración del ente municipal también ha acordado solicitar a la Generalitat Valenciana una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2027 para la ejecución del edificio de 76 viviendas de alquiler asequible para jóvenes Travalón, que pasará a denominarse Edificio ‘El Araceli’, así como el abono de la subvención concedida por importe de 2,9 millones de euros, y que vehicula el Consell, pero viene de fondos europeos. También se pedirá una prórroga para la renovación de Porfirio Pascual ahora en marcha.

El edil de Urbanismo, Francisco Soler, apunta que se ha pedido la prórroga de los plazos "porque es posible y porque es una situación en la que se encuentran estos proyectos en todo el país". En este sentido, el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, indica que "una cosa es el plazo del programa de los fondos europeos hasta el 30 de junio, y otra son los plazos para la ejecución". Y en este sentido, subraya que les consta que el Gobierno ya está autorizando decretos para prorrogar este tipo de iniciativas de los Next Generation para 2028 e incluso 2030. En cualquier caso, tendrá que decidir una comisión bilateral.

  • Inmueble 'El Araceli' en Travalón con 76 viviendas de alquiler asequible - AP

Nuevo inmueble de San Antón

 

Por otra parte, el Consejo de Administración del ente también ha aprobado la licitación de las obras del edificio de 45 viviendas en San Antón, con un presupuesto base de 4,17 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, así como la licitación de los servicios de asistencia técnica, redacción de proyectos y dirección de obra para la demolición del bloque 8 con un presupuesto base de 34.362 euros. Soler ha destacado que “en estas bases estará incluido el detalle de cómo poder retirar todos los enseres que por indicación de los informes técnicos tuvieron que dejarse en este bloque cuando fue desalojado, algo prioritario para este gobierno municipal”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo