Elche

Elche necesita el doble de plazas hoteleras "tras un año 1,3 millones de pernoctaciones", asegura el alcalde

Elche refuerza su promoción turística internacional en la feria World Travel Market de Londres

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE (EFE). La ciudad de Elche necesita el doble de plazas hoteleras de las que tiene actualmente tras cerrar un año con más de 1,3 millones de pernoctaciones turísticas, 750.000 de las cuales son de visitantes extranjeros, según las cifras ofrecidas hace unos días.

Así lo ha expuesto este miércoles en la segunda jornada de la feria de turismo de Londres, la World Trade Market (WTM), el alcalde ilicitano, Pablo Ruz, quien ha promocionado los 10 kilómetros de playas del municipio para el público británico.

El alcalde ha informado de que hay cinco proyectos hoteleros en marcha que podrían aumentar la planta en unas 500 camas, aunque aún así seguiría siendo insuficiente para a proyección turística de la ciudad. "Necesitaríamos el doble", ha señalado Ruz, quien ha hecho un llamamiento al empresariado para acudan a la ciudad para abrir nuevos establecimientos.

Junto a la concejala de Turismo, Irene Ruiz, en la presentación del destino “Elche, Oasis Mediterráneo”, dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, donde se dan cita más de 4.000 expositores de 185 países, el alcalde ha destacado el crecimiento del turismo internacional en la ciudad, que ha aumentado un 18 por ciento en el último año, de los cuales más de la mitad proceden del Reino Unido.

“Elche combina de manera única nuestras playas naturales, el patrimonio cultural y los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que nos convierte en un auténtico oasis mediterráneo”, ha afirmado, quien ha ofrecido el dato de que se mantiene una ocupación hotelera media del 86%.

Por su parte, la edil de Turismo, Irene Ruiz, ha subrayado la importancia de consolidar la marca turística de Elche en mercados internacionales estratégicos. “El turismo británico es esencial para nosotros, y esta feria nos permite reforzar la conexión directa con los profesionales y touroperadores que trabajan con el destino durante todo el año”, ha señalado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo