ELCHE. El equipo de gobierno sigue con actuaciones urbanísticas en la ciudad, sobre todo centradas en reurbaniazciones que implican plataformas únicas o renovaciones de vías deterioradas. La próxima que está en proyecto para el futuro es la Avenida Juan Carlos I, que presenta un aspecto bastante 'duro', y con la que el bipartito planea renovar el asfaltado, así como las aceras incluyendo con ello la introducción de mobiliario como bancos y jardineras. Ahora bien, de cara a la ciudadanía, el otro cambio importante es que se elimina la banda de aparcamiento que hay en el vial.
Además de la eliminación de plazas, la iniciativa contempla la reducción de un carril para los utilitarios, destinándola a carril de prioridad para el autobús. Un vial que por otra parte ha sido motivo de polémica en esta legislatura porque el gobierno local eliminió un carril bici nada más entrar, cortando la conexión de la red ciclista desde el centro a Altabix —siendo además la parada de Jesuitinas de Bicielx la tercera más demandada—. Por la otra, desde hace años, es motivo de polémica, y lo fue más cuando se eliminó el carril bici, cuya falta de plazas, cuando no el incivismo, genera constantes imágenes de coches mal estacionados, sobre la acera, en periodo escolar por la entrada y salida de Jesuitinas.
Ahora el Ayuntamiento impulsa una encuesta para el Estudio de Integración Paisajística (EIP), por la zona de amortiguamiento del palmeral, para recoger opiniones sobre el paisaje de la zona.

- Aspecto general tras la reurbanización -
- AP
Una actuación que mejorará la imagen y comodidad de esta importante calle, ofreciendo un paisaje más 'amable', término que acuñaba bastante en su día Compromís de cara a este tipo de iniciativas, ya que de forma ciertamente paradójica, se trata de un proyecto que elimina algunas decenas de plazas de aparcamiento, lo que criticaban en su día PP y Vox en la oposición, y que prioriza la circulación del transporte público con la prioridad del carril bus.
Pequeñas renovaciones urbanas
En cualquier caso, con este proyecto, el Ejecutivo local empieza a cogerle el gusto a renovaciones urbanísticas, necesarias y que comportan efectos positivos aparejados. Hasta ahora han sido en viales vertebrales como Ausiàs March o José García Ferrández, junto a actuaciones menores con la conversión a plataformas únicas, y están previstas otras como Porta de la Morera, ahora esta, y más adelante, otras como Curtidores.